
ATE prepara el acampe para mañana frente a la Casa de Gobierno
En el Alto Valle se realizarán radios abiertas en las puertas de los hospitales. En Cipolletti se desarrollará en la plaza de la Justicia y también habrá una panfleteada.
“De manera que la coparticipación Federal de Impuestos esta totalmente invertida, de cada peso que se recauda en el país, solo 25 centavos se transfieren a provincias y municipios”, explicaron.
Dijeron que “la masa de asalariados es totalmente opuesta al criterio de distribución de los recursos, mientras el Estado Nacional tiene poco mas de 300 mil asalariados en las provincias y Municipios el número ronda los tres millones y medio”.
“Esta distribución acentúa la pobreza de los trabajadores provinciales y municipales y por supuesto la calidad de los servicios a su cargo. Esta destrucción de los impuestos se llevo a cavo con la complacencia de los señores legisladores nacionales y los gobernadores que fueron cediendo ante el Gobierno Nacional los derechos de las Provincias y Los Municipios”, argumentaron.
“Por otro lado, la Presidenta saludo el establecimiento de los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (escasos) lo que no dijo es que millones de trabajadores argentinos por solo ser dependientes de las Provincias y Municipios ni siquiera esa pobre garantía tendrían”, finalizó el comunicado de ATE.
Dejá tu comentario