El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

ATE prepara el acampe para mañana frente a la Casa de Gobierno

En el Alto Valle se realizarán radios abiertas en las puertas de los hospitales. En Cipolletti se desarrollará en la plaza de la Justicia y también habrá una panfleteada.

Cipolletti.- Mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) impulsa a nivel nacional un paro de 24 horas, que según sus organizadores “repercutirá en todas las capitales provinciales y ciudades más importantes”, en demanda de mas Coparticipación a las provincias y Municipios de la recaudación impositiva del País, incorporación a los trabajadores Provinciales y Municipales en la Ley del Salario Mínimo Vital y Móvil y por la creación de un Fondo Federal del Salario que garantice estas premisas y una base salarial para todos los estatales.

Como en el resto del país, en Río Negro  ATE realizará un acampe con radio abierta frente a las Casa de Gobierno en Viedma y un plenario regional de delegados en el que se definirán los pasos a seguir.

Por otro parte, en el alto valle se realizarán radios abiertas en las puertas de los hospitales. Mientras que en Bariloche, tal como surgió de un plenario provincial, se prevé concentrar en las puertas del hospital a media mañana, tras lo que en conferencia de prensa se expondrán las conclusiones de la medida de fuerza.

El reclamo de ATE se fundamenta en que el Justicialismo (Menem)  que "durante la década de los noventa transfirió los servicios públicos que tenía en su órbita, una parte en el proceso privatizador y otro tanto transferidos a los Estados Provinciales y estos a su vez en muchos casos a los municipios. Mientras que los recursos económicos que provienen de los impuestos en el mismo tiempo se han ido concentrando en las arcas nacionales".

“De manera que la coparticipación Federal de Impuestos esta totalmente invertida, de cada peso que se recauda en el país, solo 25 centavos se transfieren a provincias y municipios”, explicaron.

Dijeron que “la masa de asalariados es totalmente opuesta al criterio de distribución de los recursos, mientras el Estado Nacional tiene poco mas de 300 mil asalariados en las provincias y Municipios el número ronda los tres millones y medio”.

“Esta distribución acentúa la pobreza de los trabajadores provinciales y municipales y por supuesto la calidad de los servicios a su cargo. Esta destrucción de los impuestos se llevo a cavo con la complacencia de los señores legisladores nacionales y los gobernadores que fueron cediendo ante el Gobierno Nacional los derechos de las Provincias y Los Municipios”, argumentaron.

“Por otro lado, la Presidenta saludo el establecimiento de los nuevos valores del Salario Mínimo Vital y Móvil (escasos) lo que no dijo es que millones de trabajadores argentinos por solo ser dependientes de las Provincias y Municipios ni siquiera esa pobre garantía tendrían”, finalizó el comunicado de ATE.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario