El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

ATE manifestó su repudio y rechazo

"Hoy asistimos a la institucionalización de un grave ataque a todas las garantías constitucionales que tutelan la defensa de la estabilidad en el empleo público", dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE:

Cipolletti.- Como estaba previsto durante la jornada de hoy, resultó aprobada la ley de emergencia institucional, económico, financiero, administrativo y social del sector público provincial, que había sido remitida por el poder ejecutivo provincial y que pone en disponibilidad a más de 20.000 trabajadores públicos. ATE manifestó su repudio y rechazo desde que se conoció el proyecto legal, y que a pesar del sinnúmero de expresiones en contra de numerosos sectores sociales, fue aprobada por la legislatura rionegrina en el día de hoy.

Al respecto se refirió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, quien sostuvo que "Hoy asistimos a la institucionalización de un grave ataque a todas las garantías constitucionales que tutelan la defensa de la estabilidad en el empleo público, y a la legalización del temor en los sectores laborales" Nuestra ATE advierte, a partir de la vigencia de esta nueva ley, un periodo de inestabilidad en el empleo público que solo podrá revertirse desde la coherencia que solo la Asociación de Trabajadores del Estado a mantenido a lo largo de su historia en la provincia.

Nuestro Secretario Provincial manifestó que "Frente a esta nueva realidad, y hasta que se expida la justicia, será el protagonismo de los trabajadores, el que permita limitar la utilización política de esta injusta herramienta legal. Es por esto, que hacemos una amplia convocatoria a todos los trabajadores, de todos los sectores del Estado, para que se afilien a ATE" y finalizo diciendo que "Sin lugar a dudas, debemos fortalecer las organizaciones gremiales independientes y autónomas, ya que este será el único camino que nos permitirá defender cada uno de los puestos laborales genuinos y que nos permitirá crecer en nuestros derechos". (Fuente: Prensa ATE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario