El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

ATE para mañana en toda la provincia

El gremio al igual que el sindicato docente, rechaza a la propuesta salarial del Gobierno Provincial del 20 por ciento, por ser claramente insuficiente.

Cipolletti.- Con la expectativa de que se convierta en una fuerte muestra hacia el gobierno provincial, ATE de Río Negro ultima los detalles para el paro provincial por 24 horas que realizará mañana miércoles, con manifestaciones y actos públicos en los distintos hospitales de la provincia en consonancia con el vencimiento de los contratos del sector Salud.

ATE, al igual que el sindicato docente, rechaza a la propuesta salarial del Gobierno Provincial del 20 por ciento, por ser claramente insuficiente y estar muy por debajo del índice inflacionario de la canasta familiar. "Si tenemos en cuenta que los aumentos salariales alcanzados durante los últimos años estuvieron muy por debajo de la media nacional, un 20 por ciento de incremento, no alcanza ni siquiera para recuperar el poder adquisitivo perdido", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Los trabajadores estatales rionegrinos tienen más del 50 por ciento de su salario en negro, además de no percibir adicionales como el de zona desfavorable, por lo tanto cualquier discusión salarial debe estar atada al blanqueo de los haberes".

El tope salarial, las cesantías de miles de trabajadores, la ley de disponibilidad y la falta de reuniones paritarias son sobrados motivos para que los trabajadores se manifiesten en la calle para enfrentar las políticas precarizadoras del gobierno. "Por estos tiempos es de esperar la democratización de los vínculos laborales, ya que como en las últimas décadas, no existe una participación igualitaria de todos los sindicatos, y la prioridad la tienen los que deciden ser socios del ajuste", remarcó Aguiar.

(Fuente: Prensa ATE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario