El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

ATE en la COTEP y con el ministro Tomada en Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro realiza planteos y gestiones de forma paralela en dos ámbitos de suma importancia para los trabajadores.

Cipolletti.- En la jornada de hoy, la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro realiza planteos y gestiones de forma paralela en dos ámbitos de suma importancia para los trabajadores. Por un lado, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, Secretario General y Adjunto respectivamente, participarán esta tarde en la primera reunión de la Comisión de Transparencia en el Empleo Público (COTEP), en Viedma; al mismo tiempo que el referente provincial y Secretario de Formación de ATE Río Negro, Hugo Rojas se entrevistará con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada en la sede de dicho Ministerio en Buenos Aires. En la COTEP, el sindicato participa a partir de la decisión de sus afiliados, aunque continúa reclamando la derogación de la norma que le diera origen.

En ella ATE arbitrará los medios necesarios en defensa de cada uno de los puestos de trabajo de los rionegrinos. En tanto que, ante el Ministerio de Trabajo, nuestra entidad gremial realizará una presentación sobre la difícil situación de los trabajadores rionegrinos provinciales y municipales quienes padecen: precarización laboral; distintas modalidades de contratación con una marcado "trabajo en negro" en el caso de las "becas de capacitación", las "certificaciones" u otros planes de empleo municipal; la constante amenaza y avallasamiento de la libertad sindical como con los delegados y dirigentes cesanteados en la Municipalidad de Cinco Saltos y en Aguas Rionegrinas; la dispar aplicación de las Asignaciones Familiares con Municipios que aportan un monto mucho menor que la pauta nacional; entre otros temas.

(Fuente: Prensa ATE Río Negro)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario