El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

ATE exige cumplir ley de pase a planta

"El Gobierno sanciona leyes en contra de los trabajadores mientras que, por otro, no cumple con leyes vigentes, aumentando la discriminación entre los empleados del Estado", aseguraron desde el gremio.

Cipolletti.- La Asociación de Trabajadores del Estado reclamó al gobierno provincial el cumplimiento del pase a planta permanente de los empleados beneficiados por la ley 4.420, que dispuso la contratación definitiva del personal de "planta transitoria".

"Los trabajadores alcanzados cumplimentaron con todos los requisitos y rindieron los exámenes correspondientes en 2011. Sin embargo, sólo algunos de los trabajadores implicados pudieron pasar a planta, ya que para poder acceder a este derecho adquirido, se requiere de un decreto provincial", afirmaron desde el gremio conducido por Rodolfo Aguiar.

Según Aguiar: "Acá existe una ley y la misma debe ser cumplida. Cientos de trabajadores, a pesar que rindieron los exámenes previstos y cumplieron con todos los requisitos, todavía esperan su ingreso a la planta permanente".

El titular de ATE Río Negro aseguró: "El Gobierno ha demostrado una rapidez inusual para tomar medidas inconstitucionales que afectan derechos adquiridos, pero una gran lentitud y burocracia a la hora de cumplir con leyes que importan un beneficio para los trabajadores".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario