El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

ATE evalúa propuesta del Gobierno

Rodolfo Aguiar acompañado por Aldo Capretti y otros dirigentes de ATE, recibió de parte del Secretario de la Función Pública, la propuesta de que “revisarán los contratos caídos el 31 de diciembre”.

Cipolletti.- Tras ser recibidos por el titular de la Función Pública el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ayer por la tarde- decidió que las asambleas de trabajadores deberá considerar la propuesta; aunque el titular del gremio de manera personal la calificó de “insuficiente”. Rodolfo Aguiar acompañado por Aldo Capretti y otros dirigentes de ATE, recibió de parte del Secretario de la Función Pública, la propuesta de que “revisarán los contratos caídos el 31 de diciembre”.

Aguiar expresó que “planteamos cada uno de los reclamos surgidos del plenario de la organización, entre ellos el rechazo de las medidas que afectan los derechos adquiridos (Ley 4735) de Disponibilidad” y agregó que “la revisión de los contratos debe alcanzar a los cesanteados de todos los organismos; hasta ahora solo contempla al área de Salud; si bien a través de la lucha se consiguió una propuesta, consideramos que es insuficiente” subrayó.

Te puede interesar...

El dirigente señalo que “no se contempla la realidad de otros sectores de la administración pública y se propone la recontratación de los empleados por 2 meses” y añadió que “no hemos firmado el mismo acta acuerdo que otro sector gremial – en alusión a Upcn- se escuchó la propuesta y será considerada por las asambleas de afiliados en toda la provincia”, aseguró Aguiar. El Secretario General de ATE afirmó que “mantenemos el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, con actividades de protesta y difusión, en varios hospitales (Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Villa Regina, Cinco Saltos, Sierra Grande), en tanto se cumplan con las demandas gremiales. El pliego de reivindicaciones será entregado al Gobernador a través de la Secretaría General de la Gobernación” dijo el titular de ATE.

Fuente: Reporte Sindical)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario