El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
15% Hum
LMCipolletti

ATE, en estado de alerta en la comuna

El gremio ATE se declaró ayer en estado de alerta, asamblea y movilización permanente en reclamo de negociaciones paritarias para acordar salarios con el Municipio. "Ya no podemos esperar más, los plazos se cumplieron y los trabajadores definieron informar a la secretaría de Trabajo", dijo Omar Meza, secretario General de la seccional Alto Valle.
Tras la presentación del sindicato, que exige un 50% de incremento salarial, se especuló con una citación a audiencia para el lunes por parte de la cartera laboral, pero la convocatoria no fue confirmada.
"El Municipio tiene que entender que los empleados no pueden esperar más, es necesario discutir salarios entre muchas otras cuestiones", dijo Meza.
Los trabajadores municipales se reunieron en asamblea en la sede comunal de Irigoyen y Villegas y votaron la implementación del estado de alerta permanente. Meza afirmó: "Hay muchos compañeros que ya propusieron una medida de fuerza, que no descartamos aunque por el momento no queremos llegar a eso. Veremos qué pasa en los próximos días ".
Por otro lado, el dirigente gremial manifestó que hay "presiones" a afiliados y delegados por lo que podrían radicarse presentaciones judiciales. "Cada funcionario que apriete a un delegado o empleado, deberá responder por ello", dijo Meza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario