El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

ATE destacó la decisión de disolver el BORA

Recordaron su reclamo de tomar una medida como la que anunció ayer el gobernador Carlos Soria.

Cipolletti.- El gremio ATE destacó la decisión del gobierno provincial de disolver el grupo BORA de la Policía. "Fue creado en la década de los 90 con fines represivos", aseguraron a través de un comunicado de prensa.

Contemplaron que la Brigada de Operaciones, Rescate y Anti tumulto fue utilizada "para diversas tareas que la alejaban de la prevención, econtarándose sospechada de cometer irregularidades, excesos y hasta delitos, por conductas permanentemente abusivas de sus jefes e integrantes".

Te puede interesar...

La Asociación de Trabajadores del Estado "en numerosas oportunidades había reclamado la disolución definitiva del BORA, denunciando la gravedad de los hechos consumados en su actuar policial", se expresó.

En tanto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo: "Creemos que si se hace efectivo el definitivo desmantelamiento del grupo BORA, se estaría dando respuesta, no solo a nuestro reclamo, sino también al pedido de gran parte de la comunidad".

Catalogaron la medida como "acertada" y "exhortamos a que la transformación en la fuerza policial sea más profunda, y permita terminar con los casos de gatillo fácil, y asesinatos cometidos en nuestra provincia".

Desde ATE "entendemos que la necesaria democratización de las instituciones debe abarcar todas las esferas del Estado. Los Grupos policiales de estas caracteristicas, no son necesarios en democracia".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario