El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
29% Hum
LMCipolletti

ATE desmiente haber participado de escrache al Gobernador

Rodolfo Aguiar titular del gremio manifestó que "niego absolutamente que ATE haya llevado adelante un escrache a la casa del Gobernador, si existió, el mismo fue ejecutado por personas ajenas a nuestra organización”.

Cipolletti.- Ante la información conocida hoy sobre un escrache realizado en el domicilio particular del Gobernador, Alberto Weretilneck, que habría sido realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en conjunto con sectores partidarios de oposición, “el Consejo Directivo Provincial desmiente categóricamente que dicha acción sea parte de las acciones gremiales de ATE”.

Al tomar conocimiento sobre estas versiones, Rodolfo Aguiar manifestó que "como máximo responsable de la conducción provincial del gremio niego absolutamente que ATE haya llevado adelante un escrache a la casa del Gobernador, si existió, el mismo fue ejecutado por personas ajenas a nuestra organización y de ningún modo ATE podría actuar junto a dirigentes del radicalismo. Sostener esto, implica montar un operativo destinado a confundir y desprestigiar". Sostuvo además que "es necesario resaltar que repudiamos enfáticamente el escrache realizado a la casa del gobernador de la provincia y que el mismo no formó, ni formará parte de nuestras acciones gremiales".

El secretario provincial de ATE Río Negro, recordó que "la autonomía e independencia de los partidos, son los pilares de nuestro modelo gremial y en nuestra provincia hemos respetado esto, en todas las épocas históricas."

(Fuente: Prensa ATE Río Negro)

 

Nota enviada por ATE al Gobernador

 

Viedma, 05 de febrero de 2012

SIRVASE CITAR NOTA 109 /12 CDP

REF: MANIFESTACIONES EN CIPOLLETTI

AL SR

GOBERNADOR

PROVINCIA DE RIO NEGRO

SR. ALBERTO WERETILNECK

SU DESPACHO

 

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado – Consejo Directivo Provincial Río Negro, nos dirigimos a Ud. en referencia a las manifestaciones que tuvieron lugar en vuestra residencia de la localidad de Cipolletti en la tarde de ayer, que habrían sido interpretados por Ud. como un escrache, según tomamos conocimiento a través de los medios de comunicación.

Es de público conocimiento nuestro desacuerdo con varias políticas implementadas por el actual Gobierno. Decisiones y acciones que perjudican notablemente los derechos de los trabajadores: por ejemplo, los despidos de miles de empleados estatales y la sanción de la Ley de Disponibilidad de los trabajadores de Planta Permanente. En la misma línea es sabido nuestro rechazo a la derogación de la ley que prohibía el uso del cianuro para explotaciones metalíferas en el territorio de nuestra provincia. No obstante, lejos está de esta conducción sindical la idea de manifestar nuestras ideas y convicciones de manera violenta.

Nuestra entidad sindical es autónoma e independiente de los partidos políticos, los patrones y los grupos económicos. Lo que no impide que nuestros afiliados sí posean identidad partidaria. Pero de ninguna manera, esta conducción se alineará bajo banderas de partido político ni de Gobierno alguno. Mucho menos de aquellos que se alcen

como los verdugos de la clase trabajadora, en el pasado, en el presente o en el futuro. Intentar asimilar expresiones partidarias con nuestro sindicato por el sólo hecho de que algún afiliado participe de agrupación política alguna o se exprese junto a ellas, es un reduccionismo peligroso, injusto y que sólo busca confundir a la población y a la opinión pública.

Desde esta conducción sindical rechazamos la violencia como metodología de acción, ya que creemos que en una vida democrática esta no tiene lugar. Como tampoco tienen lugar la persecución sindical, las presiones y amenazas a trabajadores que se expresan libre y pacíficamente, ni el cercenamiento de derechos laborales y sindicales.

Rodolfo Aguiar

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo cordialmente y recordarle que no nos verá tomando decisiones insensatas ni realizando acciones violentas.

Sin embargo, bajo el marco de la ley y la democracia, si verá a esta

conducción luchando férreamente por la concreción de cada una de las justas demandas de los trabajadores estatales y en defensa de cada uno de los derechos adquiridos y por adquirir. Por lo demás, lo resolverá la asamblea.

 

POR EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

RÍO NEGRO

 

Rodolfo Aguiar

SECRETARIO GENERAL

ATE Río Negro

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario