El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti

ATE advierte fuerte alza de precios en la Provincia

Se estima que durante los últimos 5 días existieron en las góndolas de los supermercados productos que aumentaron entre un 30 y un 50 por ciento.

Cipolletti.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se advierte, por estos días, una fuerte alza de precios en todo el territorio provincial. Trabajadores estatales de todas las regiones denuncian ante las delegaciones del sindicato la existencia de una remarcacion generalizada de precios en todos los rubros.

Los aumentos se dan fundamentalmente en los productos que conforman la canasta familiar, aunque alcanzan también a otros bienes y servicios. Se estima que durante los últimos 5 días existieron en las góndolas de los supermercados productos que aumentaron entre un 30 y un 50 por ciento.

Se advierte con nitidez el impacto de un proceso devaluatorio y una creciente inflación que golpea con dureza el bolsillo de todos los asalariados y de las franjas sociales de menores ingresos.

El referido escenario y frente a la ausencia de un plan integral, que contemple políticas públicas que permitan poner un freno a la inflación, acrecientan el desconcierto y la incertidumbre.

El presente contexto impone la necesidad que las discusiones salariales en la provincia y en los municipios durante el presente año, se lleven a cabo bajo ciertos parámetros. Desde el gremio se plantea que las paritarias deben quedar abiertas durante al año o bien acordar un mecanismo de actualización automática de haberes.

"Nadie puede negar que enfrentamos un aumento generalizado de precios y que el desconcierto hoy invade al mercado, generando gran incertidumbre en todos los sectores. En este momento no existen políticas para impedir la pérdida constante en el poder adquisitivo", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó: "Debemos insistir para que las paritarias permanezcan abiertas durante todo el año. En este escenario es imposible discutir salarios ahora y que los incrementos acordados rijan para todo el año. Otra alternativa seria evaluar cláusulas de actualización automática de haberes, teniendo en cuenta los índices inflacionarios aportados por algún órgano extrapoder que no sea el INDEC".

(Fuente: ATE Río Negro)

Dejá tu comentario