El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti

ATE acordó con la comuna el incremento de sueldos

Para la mayor parte del personal, la suba será de un 25 por ciento en dos tramos. Para el convenio UOCRA el aumento será de 30%.

El sindicato estatal había sido el más combativo en las discusiones. No habrá sanciones para el personal que participó en protestas.

El gremio ATE y el gobierno municipal llegaron ayer a un acuerdo en materia de aumento salarial para todos los empleados de la comuna.
El entendimiento se alcanzó en la sede de la subsecretaría de Trabajo, con presencia del secretario de Gobierno local, Darío Bravo, y del referente del sindicato estatal, Omar Meza, entre otros participantes.
Lo pautado incluye aumentos diferenciados para dos grandes sectores y su instrumentación será en dos tramos. Así, para los operarios del convenio UOCRA se prevé una suba del 30 por ciento, de la que un 23 por ciento se aplicará a partir de abril y el 7 restante a contar de noviembre.
El resto del personal, en sus diferentes categorías, tendrá un aumento del 25 por ciento, que se pondrá en práctica con un 20 por ciento en abril y se concluirá con un 5 en noviembre.
Meza indicó ayer que la gestión municipal se comprometió formalmente a no descontar ni disponer de sanciones contra los trabajadores que días atrás participaron de las medidas de protesta en procura de mejoras en sus haberes.
Además, hubo consenso en cuanto a mantener abiertas las negociaciones entre las partes para abordar una serie de temas que hacen a la planta laboral de la comuna. Uno de los puntos a seguir conversando tiene que ver con el paso a planta permanente de contratados, en particular, los que llevan muchos años vinculados a la Municipalidad, y otro punto más tiene que ver con la necesaria recategorización de los trabajadores.
También existe voluntad por parte de las autoridades municipales de entregar las ropas de trabajo que están pendientes y normalizar así la situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario