El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
76% Hum
LMCipolletti Malawi

"Ataques de vampiros" causan pánico en un pequeño país africano

Malawi, un país al sureste de África, debió sacar al Ejercito a la calle por supuestos ataques de vampiros.

Desde hace semanas, relatos inverosímiles de ataques de vampiros siembran el caos en Malawi, un pequeño país al sureste de África. Allí grupos de gente encolerizada lincharon hasta la muerte a los presuntos "chupasangre" y obligaron a intervenir al Ejército.

"Vi luz en una esquina de mi techo, en plena noche. había una cuerda colgando y humo que me rodeaba. Intenté levantarme de la cama y fue ahí cuando sentí una aguja atravesar mi brazo izquierdo", explicó una mujer.

Jamiya, de 40 años, asegura haber oído, antes de desmayarse, a alguien saltar del tejado. En estado de shock, fue ingresada brevemente en una clínica y enviada después a casa, con antibióticos.

Una vecina, Florence Kalunga de 27 años, afirma haber sido atacada la misma noche. Dormía junto a su marido cuando vio una luz, como fuego. "Oí que la puerta se abría y sentí una aguja perforando mi dedo", cuenta.

Estos testimonios sobre la presencia de vampiros sacuden a menudo Malawi, donde las creencias tradicionales siguen muy ancladas entre la población. Los albinos, principalmente, son ejecutados por sus órganos, utilizados en rituales de magia negra.

África

Desde septiembre, grupos de autodefensa mataron a al menos nueve personas sospechosas de haber bebido o haber intentado beber sangre humana durante ceremonias de magia negra.

En octubre, grupos de milicianos armados patrullaron los barrios más pobres buscando vampiros. Una persona fue quemada viva y otra lapidada.

Dados los acontecimientos, el presidente, Peter Mutharika, tuvo que intervenir para denunciar unos "ejemplos muy inquietantes de justicia popular". "Nada prueba la existencia de bebedores de sangre. Es una mentira que tiene como objetivo desestabilizar a la región", insistió.

Las autoridades enviaron refuerzos policiales y militares e impusieron un toque de queda en varios distritos del país para devolver la calma. El caos sembrado en algunas provincias obligó a la ONU a suspender sus misiones durante algunas semanas.

Embed

Dejá tu comentario