El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Ataque vandálico en el Parque Norte

Destrozos, robo y principio de incendio en la casilla del cuidador.

Vándalos provocaron destrozos, se robaron algunos objetos y, por último, quisieron incendiar la casilla que utiliza el cuidador del Parque Norte para guardar sus herramientas y diversos implementos de trabajo. En el lugar también se encuentra la bomba para abastecer de agua al riego del extenso espacio verde.
El hecho ocurrió la noche del viernes o la madrugada de ayer y fue ya denunciado en sede policial, en procura de que se esclarezca lo ocurrido y se recuperen los elementos faltantes.
Los sujetos actuantes intentaron en principio violentar la puerta de entrada pero, dado que ésta ha sido convenientemente reforzada, no pudieron vencerla ni acceder así al interior.
No amilanados por este revés, se subieron al techo donde, también con esfuerzo, lograron romper las chapas y descolgarse hacia el pequeño ambiente cerrado, de no más de 3 por 3 metros. Allí, se apoderaron de algunos aspersores de riego y de algunas herramientas, que fue su botín.
Antes de irse, destrozaron algunos elementos además de prenderle fuego a papeles y materiales plásticos lo que desató un principio de incendio que, por fortuna, no alcanzó a propagarse. La circunstancia de que hubiera un caño roto del que se desprendía agua y la humedad fuera considerable, ayudó a contener a las llamas.
El titular de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, lamentó y repudió lo ocurrido y dijo que ayer se realizaron las reparaciones pertinentes para impedir nuevos ataques a las instalaciones. La bomba del lugar, que es lo más valioso, no resultó con daños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario