El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Asumió el nuevo secretario de Acción Social

Se trata de Pablo Iachetti, un médico de 62 años que ocupará el cargo que dejó vacante Patricia Fernández, tras su partida a Viedma para formar parte del gobierno provincial.

“Si uno puede ser útil a la sociedad, nos debemos entregar enteramente”, señaló el nuevo funcionario.

Asumió ayer el nuevo secretario de Acción Social de Cipolletti. Se trata de Pablo Iachetti, un médico de 62 años que reemplazó en el cargo a Patricia Fernández, quien a partir de marzo ocupará un lugar en el gobierno provincial.
El acto oficial de asunción se realizó ayer por la mañana en el quinto piso del edificio municipal de Yrigoyen 379 y fue encabezado por el intendente Abel Baratti, quien destacó la probidad de la nueva incorporación.
“Es un amigo y un profesional de mucha calidad, muy prestigioso en el ámbito de la medicina; no sólo le sobra capacidad, sino años de trabajo”, remarcó el jefe comunal.
A su vez, Baratti sostuvo que el flamante secretario de Acción Social “es un gran conocedor de la ciudad, sabe lo que es la función pública, sabe lo que es administrar y va a saber llevar a cabo su tarea con éxito”.
Por su parte, Iachetti afirmó estar asumiendo una gran responsabilidad. Al respecto, comentó que aceptó el desafío  a pesar de tener que dejar su trabajo en Neuquén, “en donde tenía una remuneración igual y mejor, pero la propuesta me la hizo un amigo (por Baratti) y para mí los amigos están en un orden superlativo”.
El nuevo funcionario es oriundo de Fernández Oro, pero aseguró que Cipolletti lo cobijó y lo hizo crecer profesionalmente y como persona, por lo que manifestó estar en deuda con esta ciudad.
En tanto, el médico afirmó: “Si uno puede ser útil a la sociedad, nos debemos entregar enteramente”.
Con respecto a su naciente gestión, señaló que no habrán demasiados cambios. “Cada persona tiene su identificación propia, pero los cambios seguramente se darán en las formas, no así en las cuestiones de fondo”.
Como su principal objetivo a corto plazo, Iachetti se planteó recorrer la mayor cantidad de barrios posibles, dando prioridad a aquellos donde más necesidades se observen.
En el acto de ayer estuvieron presentes familiares del flamante funcionario, autoridades municipales, concejales y el legislador Jorge Barragán. Mientras que  la diputada provincial Viviana Pereira mandó, en un escrito, sus salutaciones de bienvenida al doctor.

Fernández, coordinadora de delegaciones de Desarrollo Social
La ex secretaria de Acción Social, Patricia Fernández, formará parte, a partir de marzo, del gobierno provincial. El lugar asignado para la cipoleña es la Subsecretaría de Coordinación de las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, las cuales son ocho en la provincia.
Fernández mantuvo, ayer en Viedma, un importante encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Ernesto Paillalef, además de funcionarios de la cartera.
“La función consistirá, básicamente, en coordinar, revisar y hacer un ordenamiento administrativo de las delegaciones”, explicó la funcionaria.
Se trata de una dependencia que ya existía en el organigrama original del ministerio, pero donde aún restaba cubrir el cargo máximo.
La cipoleña, por su parte, indicó que entrará oficialmente en funciones a partir del primero de marzo, pero que la semana próxima ya se instalará en la capital provincial para ir conociendo a los diferentes delegados y funcionarios de la cartera.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario