El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Asumió ayer el nuevo secretario letrado del Juzgado de Paz de Cinco Saltos

Se trata de Lucas Lizzi, quien juró en su nuevo cargo en un acto encabezado por el juez Edgardo Albrieu.

Ayer por la mañana, el vicepresidente del Tribunal de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción, Edgardo Albrieu, tomó juramento al flamante secretario letrado del Juzgado de Paz de Cinco Saltos Lucas Lizzi.
Del acto participaron, además, el presidente del Colegio de Magistrados del Alto Valle Oeste, Marcelo Lizzi, el Juez de Paz de la localidad Mario García Barros, magistrados, funcionarios y distintos letrados.
García Barros, tras dar la bienvenida al nuevo funcionario, destacó que “la incorporación de Lizzi significa una jerarquización del trabajo que se desarrolla en el juzgado”.
Por su parte, Albrieu también valoró el ingreso al Poder Judicial de abogados oriundos de la ciudad de Cinco Saltos que se viene materializando desde el año pasado con la designación, por parte del Consejo de la Magistratura, del Juez de la Cámara del Trabajo Luis Méndez y las contrataciones de Laura Pérez Peña y Lucas Lizzi, en los juzgados de paz de Cipolletti y Cinco Saltos respectivamente.
A su vez, el magistrado dijo que durante mucho tiempo se cayó en el error de definir a la circunscripción como si fuera de Cipolletti, pero “no es así, es de Fernández Oro hasta Catriel”. Al respecto dijo que este nuevo panorama, con gente de Cinco Saltos, hace a la integración. “Hay que hacer un trabajo para que nuestros colegas tomen conciencia de lo importante que es; no solamente pedir un juzgado, pedir una defensoría o pedir una fiscalía; sino trabajar para que esos organismos sean integrados por gente de la localidad”, destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario