El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Asumieron los defensores Cynthia Bistolfi y Juan Piombo

Fueron elegidos por el Consejo de la Magistratura para cubrir dos vacantes en una defensoría penal y el área de Pobres y Ausentes.

La Justicia cubrió ayer dos de las vacantes en la Cuarta Circunscripción, al cerrar los concursos para la Defensoría Penal 2 y la Defensoría de Pobres y Ausentes. El titular del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini, destacó la existencia de otros procesos de nombramiento para reducir la escasez de magistrados.
Juan Pablo Piombo es el nuevo defensor Penal, luego de que los integrantes del Consejo de la Magistratura de la jurisdicción judicial lo eligiera por sobre Pablo Barrionuevo, quien también había pasado el examen teórico. Ambos funcionarios judiciales fueron entrevistados ayer por los consejeros, que seleccionaron a Piombo quien dejó una vacante en la secretaría de una de las cámaras criminales.
En tanto que Cynthia Bistolfi asumió la defensoría de Pobres y Ausentes. En ese caso, era la única postulante y tras pasar las distintas etapas previstas en el concurso ayer fue oficializada.
“En los próximos meses vamos a cerrar otros concursos para cubrir cargos”, dijo Balladini. Entre los puestos a designar, hay un juez Penal y uno Laboral.
En el fuero Penal, la escasez dificulta la conformación de cámaras criminales y ha obligado reiteradamente a la suspensión de juicios.
Fuentes judiciales reconocen “trabajar en forma anómala” debido a la escasez de magistrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario