El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Asociación de Municipios busca financiamiento para la concreción de proyectos en la región

Se realizó ayer en Cipolletti un nuevo encuentro de intendentes, en el que se presentó el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, que permite concretar obras con fondos provenientes BID.

De la reunión participaron representantes de las 13 comunas que integran la asociación. La actividad se desarrolló en el predio de Caza y Pesca del Club Cipolletti.
 
Se realizó ayer el XXVII encuentro de intendentes de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia. Fue en el predio de Caza y Pesca que el Club Cipolletti tiene en la Isla Jordán.
Varios fueron los temas de interés que se trataron, aunque el que se llevó el mayor tiempo de discusión y atención fue la presentación de las áreas de planeamiento de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Por esta provincia, la arquitecta Laura Perilli explicó el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI). Se trata de una iniciativa que promueve la implementación de mecanismos innovadores de gestión para la ejecución de programas y proyectos, y la prestación de servicios en áreas metropolitanas de distinto tamaño y complejidad.
Para llevar a cabo este tipo de proyectos es necesario un plan de ejecución, que será financiado, en un 80 por ciento no reembolsable, por el Banco Interamericano de Desarrollo. El 20 restante debería ser aportado por la zona metropolitana en la que se ejecutará el proyecto.
En ese sentido, el intendente cipoleño, Abel Baratti dijo que “por el momento no queda claro si en el caso la región de los Valles y la Confluencia, la encargada de realizar el desembolso será la Asociación o los Estados provinciales”. Sin embargo, el jefe comunal sostuvo que es manifiesta la buena voluntad y predisposición del gobierno rionegrino y del neuquino.
En el encuentro de ayer no se habló de ningún proyecto en particular, aunque Baratti recordó que, junto a su par neuquino, habían realizado el planteo de concretar el ansiado proyecto del tren interurbano.
En tanto, anunciaron que en las próximas semanas llegarán a la región representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para exponer el programa.
 
Intendentes
En la reunión de ayer se destacó la presencia del anfitrión Baratti, Horacio Quiroga de Neuquén, Sabina Costa de Allen, Liliana Alvarado de Cinco Saltos, Pedro Dantas de Campo Grande, Juan Reggioni de Fernández Oro y Fabián Galli de Contralmirante Cordero. El resto de los municipios no contó con la participación de sus intendentes, aunque sí estuvieron representados por funcionarios comunales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario