El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Asisten a damnificados por crecida del río Neuquén

El intendente Abel Baratti, junto a funcionarios de la comuna y el subcomisario Miguel Ángel Mossano, responsable del cuerpo de Bomberos recorrieron, Costa Norte, Costa Sur y Labraña. (Fotos: Federico Floriano)

Cipolletti.- El intendente Abel Baratti, la secretaria de Acción Social, Patricia Fernández, el supervisor del área operativa de Protección Civil, Jorge Obreque, el subcomisario Miguel Ángel Mossano, responsable del cuerpo de Bomberos de Cipolletti, y su equipo recorrieron, en horas del mediodía de hoy, Costa Norte, Costa Sur y Labraña verificando la situación de los vecinos a raíz de la crecida del río Neuquén.

Según indicó Baratti -hasta el momento en que realizó la visita- "se nota una crecida del río Neuquén, que según informaron alcanzará su pico máximo durante el día de hoy, y comenzará a descender a partir de los próximos días. Por lo visto, en Costa Norte podría verse afectada una familia, mientras que en Labraña el agua se filtró en una vivienda, donde vive un hombre solo. En este caso, personal de bomberos formó una barrera de contención para evitar que el río avance".

El Intendente explicó que el habitante de Labraña tiene familia a la que acudir en caso que no pueda permanecer en su domicilio. También aclaró que Protección Civil, Acción Social y Bomberos recorrerán permanentemente la zona para asistir a quienes lo necesiten. Baratti señaló, "por la tarde, es probable que yo también regrese para constatar cómo están los vecinos".

Por su parte, el subcomisario Mossano precisó que para ayudar al damnificado de Labraña se conformó una barrera de dos líneas de bolsas de arenas, que podría contener unos 45 centímetros de crecida, y aclaró que "está previsto un crecimiento de 15 centímetros, aproximadamente".Además, durante el recorrido, Baratti y Fernández tomaron contacto con los vecinos que se acercaron para plantear sus necesidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario