El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum

Aseguran que no faltará energía durante la ola de calor

Edersa aseguró que no se registraron hasta el momento picos de consumo que provocaran cortes, y no esperan que suceda en los próximos días.

Con el inicio de la ola de calor en toda la región, la empresa eléctrica Edersa aseguró que no están dadas las condiciones para que existan cortes de energía. Informaron que el incremento del consumo no debería generar problemas, aunque los inconvenientes podrían estar vinculados con extensos periodos de calor que impidan la refrigeración de las equipos.

Desde Edersa expresaron que la demanda máxima diaria proyectada para Cipolletti de 57 MVA, y que el pico registrado hasta la actualidad no superó los 48 MVA, un 8 por ciento por debajo de lo esperado.

Te puede interesar...

Según explicaron, la poca demanda puede deberse a que hay menos gente en la zona y porque aún no comenzó en plenitud la temporada frutícola.

Qué hacer para evitar un exceso de consumo energético

-No utilizar los equipos de aire acondicionado a menos de 24 grados. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 por ciento más.

-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

-Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.

-Utilizar lámparas de bajo consumo.

-Reducir consumos ociosos de electricidad: luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar los esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.

-No dejar los artefactos del hogar en stand by (modo suspendido) porque consumen electricidad innecesariamente.

-Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A y, a mejor clase, menor consumo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario