El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Aseguran que las escuelas estarán listas

Desde la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas afirmaron que los establecimientos cipoleños estarán en condiciones para el inicio de clases del 25.

La empresa que ganó la licitación de las tareas está trabajando en 52 edificios. En tanto, avanzan las obras en la Primaria 109 y el Jardín 15.

Según la información que maneja el gobierno provincial, todos los establecimientos educativos cipoleños estarán en condiciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2013, previsto para el lunes 25.
Así lo indicó el director de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, Javier González, quien indicó que las tareas en Cipolletti las realiza la empresa Videlco S.R.L, con una inversión de 772.773 pesos.
Esta firma ganó la licitación para hacer el mantenimiento de las escuelas de esta ciudad desde noviembre del año pasado hasta fines de este mes.  
Según indicó el funcionario provincial, se están desarrollando trabajos en 52 edificios. “Van a estar todos listos. Nuestra responsabilidad es que estén adecuados para un normal inicio de clases”, manifestó el arquitecto.
Además, explicó que inspectores de Obras Públicas en forma constante supervisan que la compañía cumpla con las funciones acordadas.
En este sentido, precisó que las principales labores son la limpieza de tanques, desmalezamiento de patios y carga de matafuegos. Indicó que también se interviene, por ejemplo, si ocurren problemas menores como una pequeña pérdida de agua.
 
Mejor que en 2012
En tanto, el responsable del Consejo Escolar local, Oscar Cifuentes, fue un poco más cauto ya que sostuvo que se está trabajando para llegar a término con los arreglos, pero aclaró que hay colegios que tienen falencias estructurales que van más allá del mantenimiento cotidiano.
De igual forma, comentó que el panorama general es mejor al registrado el año pasado, donde se generaron mayores dificultades porque se encontraron frente a situaciones de establecimientos en los que durante muchos períodos no se había hecho un solo trabajo de mantenimiento de la infraestructura.   
Cifuentes recordó que en Cipolletti hay 54 edificios, en los que funcionan 65 instituciones educativas.
 
Avanzan las obras
Por su parte, el funcionario mencionó que avanzan las obras de construcción de las dos aulas en la Escuela Primaria 109 de Curri Lamuel y de las dos salas en el Jardín de Infantes 15, ubicado en la esquina de Manuel Estrada y Chile.
Estos trabajos se desarrollan como parte del programa Más Aulas del gobierno provincial. 
A su vez, se está a la espera del inicio de las tareas de las cuatro aulas para el CET 22 del barrio San Lorenzo, el jardín de infantes para el paraje Las Perlas y la ampliación de la escuela de Ferri.
Este plan del Ejecutivo rionegrino si bien tiene como objetivo principal la incorporación de nuevas aulas en todo Río Negro, también incluye la construcción de talleres, sanitarios para discapacitados, depósitos, SUM y otras dependencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario