El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Aseguran que la nueva sede de la Facultad de Medicina estará lista antes de fin de año

Álvaro Oliva, decano de la entidad, dijo que las obras finalizarán en diciembre. Reconoció un importante déficit en lo que respecta a espacios, por lo que espera contar cuanto antes con las flamantes instalaciones.

Las obras se iniciaron en febrero de 2012 y el plazo de ejecución previsto en un principio era de un año.
 
Si bien hubo dilaciones en un comienzo y no se cumplió con el plazo de ejecución estimado de un año, ahora avanzan a gran ritmo las obras del nuevo edificio de la Facultad de Medicina de la UNCo, que funcionará en el barrio Los Tordos de Cipolletti, lindero al ya existente en el sector.
El decano de la unidad académica, Álvaro Oliva, aseguró que, según la información que le brindaron encargados de las tareas de construcción, “las instalaciones estarán finalizadas para principios de diciembre”.
Si bien la autoridad de la Facultad admitió que “no se trata de datos oficiales dados a conocer por la Universidad”, también dijo que “los trabajos se encuentran en un porcentaje muy alto de concreción”.
A su vez, adelantó que “el objetivo, para nosotros central, es que podamos empezar las actividades del año próximo en el nuevo lugar”.
La actual sede de Medicina en Los Tordos cuenta con 1.037 metros cuadrados de superficie cubierta. En tanto, desde la UNCo detallaron que con el proyecto se alcanzarán los 3.000.
La ampliación quedará junto al actual edificio que la institución ocupa en el extremo Este del campus que comparte, a su vez, con las sedes de Ciencias de la Educación.
La demora registrada en la obra se debió a distintos factores. Uno de ellos fue un paro iniciado por los obreros que se desempeñan en el lugar, quienes reclamaban a la empresa contratista mejores condiciones laborales. Esto sucedió en enero. La medida de fuerza se extendió por una semana, pero luego de gestiones y promesas se llegó a un acuerdo y se retomaron las tareas.
 
Falta de espacios
Oliva aseguró que se trata de “una obra fundamental” ya que están atravesando serias complicaciones en relación a los espacios.
“La mayoría de las aulas las tenemos ocupadas en un 100%, lo que implica que cotidianamente haya que salir a buscar salones, para poder desarrollar las clases con normalidad. La situación es muy delicada y esperamos que la inauguración de este área venga, de algún modo, a aportar una solución", subrayó.
El incremento constante de la matrícula, que se espera que el próximo año supere los 2.000 alumnos, es uno de los principales causantes de este problema.
El nuevo edificio contará con aulas, un laboratorio, una biblioteca y oficinas administrativas. El presupuesto oficial que será destinado para su concreción es de 9.519.844,96 pesos.

Dejá tu comentario