El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Aseguran que la escuela de Ferri no da abasto y piden ampliación

Padres de la institución además están preocupados por las condiciones del edificio, en el que se detectaron varias fallas.

Un grupo de padres de la Primaria 36, de Ferri comenzaron a organizarse para elevar sus reclamos al Consejo Escolar Local. La preocupación gira en torno al estado de las instalaciones, que actualmente se ven desbordadas y con serias fallas.
Desde la institución aseguraron que la matrícula aumenta considerablemente año a año, recibiendo constantes solicitudes de incorporación a las que no se pueden negar. “Cuando comenzó a armase Nuevo Ferri la población creció en la zona de una manera tremenda, casi se duplicó, y obviamente sucedió lo mismo con los niños que acuden a la escuela. Pero también llegan de otros barrios, como Santa Elena, Santa Marta y Michi  Michi”, explicó la vicedirectora María Romero.
El año pasado las aulas no alcanzaban para cubrir la cantidad de cursos, por lo que se improvisaron dos salas que continúan utilizándose. Pero las condiciones allí no son las mejores. La calefacción, la presencia de estabilizadores de corriente que deberían estar en otra parte, y hasta la falta de manijas en las puertas generan gran preocupación y malestar. “La maestra tiene que abrir y cerrar la puerta con una tijera”, lamentó la vice.
En la escuela aseguraron que los inconvenientes llevan tiempo, pero que muchos padres tomaron real conciencia de la situación después de lo sucedido en la 131 donde un ventilador cayó sobre una niña y le provocó una profunda herida, y de lo acontecido en la 221, establecimiento en el que  se desprendió parte del cielorraso. “Cuando se enteraron de esos casos es como que se activaron, y ahora están organizándose para buscar soluciones de manera conjunta”, sostuvo la docente.
En ese sentido, informaron que después de la Semana Santa se estarán reuniendo para analizar la situación y resolver las próximas acciones a llevar a cabo.
 
Falta de espacio
A la institución acuden diariamente más de 300 alumnos, mientras que por la tarde, después de las 18, allí se desarrollan las actividades de la escuela nocturna para adultos. En el mismo edificio, también funciona un jardín de infantes.
Ante esa situación es que se pide una urgente ampliación de las instalaciones. Al respecto, Romero explicó que desde Provincia les mostraron unos planos de lo que serán dos nuevas aulas. Sin embargo, según manifestó, no se hablaron de plazos de ejecución, sino que sólo se informó que se realizarán en el transcurso del presente año. "La necesidad es urgente", reclamó.
En tanto, otro de los reclamos de Ferri en relación a la educación es el de la creación de un colegio secundario. Actualmente, los jóvenes que finalizan la primaria deben acercarse a Cipolletti para continuar con su formación, o bien cursar el nivel medio de manera virtual, una nueva modalidad que cada vez gana adeptos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario