El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Aseguran que habrá unidad radical

El titular de la UCR rionegrina dijo que luego de las elecciones internas todo el partido se encolumnará detrás del candidato a gobernador.

“El que gane debe abrir las puertas para que el otro que perdió se sume”, dijo Villalba.
 
El presidente del Comité Central de la UCR, Juan Villalba, dijo que la interna que definirá el candidato a gobernador del radicalismo “debe construir, no destruir”, señalando que todos los radicales deben acompañar a quien triunfe, garantizando la unidad del radicalismo.
“El que gane debe abrir las puertas para que el otro que perdió se sume”, aseveró Villalba, agregando que si bien él está en la línea del saízmo, “si gana Bautista Mendioroz, no sólo como presidente del partido, sino como afiliado de la UCR e intendente de un pueblo, me pongo a disposición de él sin dudarlo”.
Villalba reivindicó que “estoy en la línea del saízmo y represento a esa línea dentro del partido”, pero aclaró que el partido “va a sobrevolar la situación interna, va a acompañar logísticamente a las dos o tres líneas” que se presenten en la interna que definirá la candidatura a gobernador.
Dijo que no acepta las críticas que en su momento le hizo Iván Lázzeri de no ser compatible que sea saízta e impulsara la re-re con la responsabilidad de conducir el partido, porque “a mí me respalda una trayectoria muy importante, el pueblo me votó siempre, y en el radicalismo nunca le jugué mal a él ni a nadie”. Indicó que recibir este tipo de críticas “me duele”.
Sobre la cena que realizó hace poco Saiz en la residencia con intendentes, legisladores y funcionarios, dijo que fue para convocar a respaldar la precandidatura de César Barbeito, “poniéndose detrás, al costado, adelante, para acompañarlo y nos solicitó a todos que hagamos la misma función de él, de estar contínuamente apoyándolo a César”.
Ratificó que Saiz acompañará a Barbeito en toda la provincia y él también se sumará “puerta a puerta” para que se imponga el precandidato saízta, pero reiteró que el partido se mantendrá prescindente de los precandidatos y, una vez resuelta esta instancia, el que gane se debe sentar con el que pierda y garantizar la unidad. (APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario