El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti

Aseguran que el 97,5% de las escuelas rionegrinas está en condiciones

Así lo expresaron desde Provincia. En Cipolletti el único establecimiento que no podría empezar las clases el lunes sería la Primaria Nº 221.

Desde el Ejecutivo provincial informaron que el 97,5 por ciento de los establecimientos educativos de Río Negro está en condiciones de arrancar el lunes con las actividades escolares.
El ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y su par de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, dieron a conocer un informe pormenorizado sobre el estado de los edificios. De allí se desprende que en Cipolletti la única institución que vería retrasado el inicio de clases sería la Escuela Primaria Nº 221. En ese sentido, explicaron que en el edificio de Perú y Jorge Newbery, del barrio Don Bosco, "aún hay arreglos pendientes". Sin embargo, señalaron que a pesar de eso “se está evaluando la posibilidad de comenzar con el ciclo lectivo”.
Por su parte, Mango indicó que “de 732 establecimientos que tenemos en la provincia, 666 edificios escolares están en condiciones de empezar las clases", con lo que se garantizará el comienzo de actividades a 200 mil alumnos.
Por su parte, Vaca Narvaja destacó que están "haciendo un seguimiento de todas las observaciones y problemas que llegan de las escuelas, para garantizar algo que ya está garantizado: el inicio del ciclo lectivo".
"En 2012, tuvimos 52 escuelas con inconvenientes; en un año de transición, con 22 escuelas cerradas. Ahora tenemos 17 edificios con dificultades, perfectamente individualizadas; sabemos qué problemáticas tienen y cuáles son las causas de esas dificultades, con lo cual, vamos a tener una garantía edilicia importante", explicó.
En tanto el titular de la cartera educativa reconoció: “Hay algunas dificultades en 17 establecimientos”, aunque lo relativizó diciendo que “se trata sólo del 2,5 por ciento de las escuelas”.
 
Más obras
Desde el Ejecutivo recordaron que en la provincia se están construyendo nuevos edificios, los cuales “permitirán responder a la demanda de cada una de las localidades”.
En ese sentido, destacaron, entre otras obras, la del jardín de infantes de Balsa Las Perlas, que comenzará a ejecutarse a la brevedad, y que se trata de una vieja demanda de los habitantes del paraje cipoleño.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario