El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Asamblea ampliada de productores

Comienza a las 14 en la Cámara de Villa Regina. Invitaron a senadores, diputados nacionales y funcionarios de Río Negro y Neuquén.

La Federación de Productores convocó para hoy a las 14 a una asamblea, a la cual invitaron a senadores, diputados nacionales, dirigentes y funcionarios relacionados con la producción en Río Negro y Neuquén. «Que los políticos escuchen a los productores» es la consigna que sintetizó Manuel Mendoza, presidente de la entidad que nuclea al sector.
La situación crítica que atraviesan los pequeños y medianos productores, que reciben pagos de la temporada pasada a valores que apenas superan los costos, será el principal tema de debate. «El productor no tiene rentabilidad, hay empresarios que están pagando menos del costo de producción», asegura Mendoza y denuncia: «Las principales empresas actúan sin control».
Por ello en el encuentro de hoy pretenden que los representantes en el poder legislativo empiecen a estudiar una normativa nacional para controlar el pago de la producción. Si bien en Río Negro está en vigencia la Ley de Transparencia Frutícola, Mendoza explica que «es una ley de adhesión voluntaria, por lo que son pocos los que realmente la cumplen por el mínimo beneficio que reporta».
La asamblea se desarrollará en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina, en Tacuarí al 600 de esa ciudad.

Reunión previa
En la mañana de ayer, la sede de la Secretaría de Fruticultura fue punto de encuentro del vicegobernador Bautista Mendioroz, de funcionarios del área de producción y de la conducción de la Federación. Allí los productores hicieron un planteo sobre la crisis del sector y la falta de respuestas de los gobiernos provincial y nacional. «En unos días se cumple un año del anuncio formal que hizo la presidenta del Plan Frutícola Integral, del cual todavía no recibimos un peso» reclamó Mendoza. «De todos estos temas vamos a hablar en la asamblea», anunció.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario