El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Asaltó a una pareja, les robó la moto y seguirá preso

La justicia condenó a un hombre a cuatro años y seis meses de cárcel como coautor del delito “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”.

Cipolletti.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia confirmaron la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti, del 19 de agosto de este año, que condenó a un hombre a cuatro años y seis meses de cárcel como coautor del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”, indica la agencia de noticias ADN.
Como parte de las actuaciones, la defensa del imputado (Lucas Emanuel L.) presentó un recurso de casación, pero el Tribunal cipoleño consideró que esa acción es extemporánea porque “se dio lectura a la sentencia de condena el 19 de agosto de este año, por lo que la impugnación deducida por el abogado defensor el 15 de septiembre a las 12:30 se encuentra fuera del tiempo legal, y que no cabe contar el plazo desde la presentación “in pauperis” de su defendido”.
El mismo Tribunal estimó que la defensa técnica conocía la voluntad del imputado de recurrir el fallo mientras el término estaba corriendo, por lo cual pudo interponerlo sin pretender, como lo hizo, extenderlo de modo indebido y concluyó que, más allá del derecho del imputado de recurrir la sentencia, ha existido una maniobra desde la Defensoría para reconducir el plazo, lo que calificó de inaceptable.
La acusación apuntó que el imputado, junto a otro sujeto no identificado, en circunstancias en que un hombre se encontraba con su novia sentado en el banco de una plaza, se acercó a éste, apuntándole con un arma de fuego, y le dijo: “Quedate quieto te la vamos a dar a vos y a tu novia, dame las llaves de la moto y quedate piola”, mientras el otro sujeto portaba un arma tipo cortaplumas y le sustrajo un dispositivo de mp3.
Luego, los presuntos asaltantes abordaron la motocicleta propiedad de la víctima y se dieron a la fuga. Momentos más tarde, al hacerse presente personal policial en su domicilio, el principal acusado efectuó un disparo de arma de fuego de manera intimidatoria, sin causar lesiones y con el objeto de evitar que se cumpliera el cometido de la Policía.

Dejá tu comentario