El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Asaltó a un chofer de micro frente a un efectivo policial

Exhibió un arma de fuego y le sustrajo dinero y un celular. Ningún pasajero advirtió lo que ocurría.

El delincuente logró huir con 150 pesos de la recaudación de la empresa Ko-Ko.
 
Un chofer de colectivos fue asaltado a punta de pistola por un joven que abordó el micro simulando ser pasajero. Varios usuarios y un efectivo policial se encontraban a bordo de la unidad de Ko–Ko, pero nadie advirtió que se producía el robo en uno de los accesos a Allen.
El policía se desempeña en la Brigada Rural y vestía su uniforme -similar a los del Ejército- por lo que resultó llamativo que el delincuente concretara el asalto. "Nadie se dio cuenta del robo, proque el ladrón se paró de espaldas a los pasajeros, junto al chofer", mencionaron desde la Comisaría Sexta de Allen, donde se radicó la denuncia.
El hecho ocurrió a las 7.20 de ayer, cuando la unidad 118 del servicio de transporte de pasajeros de la empresa Ko–Ko circulaba por Ruta 65 y acceso Güemes.
El conductor, de apellido Canales y 30 años de edad, estaba comenzando su jornada y perdió su teléfono celular y la recaudación con la que contaba: 150 pesos.
El ladrón hizo ademanes para que el colectivero se detuviese y, una vez que subió, como muchos pasajeros se paró cerca del chofer. "No sacó el arma, ni levantó la voz, sólo la exhibió entre la ropa, de espaldas a la gente. Amedrentó al chofer y le sacó las pertenencias", afirmaron desde la Policía allense.
El efectivo policial que viajaba en la unidad, según se manifestó, no advirtió la maniobra "porque es muy común que los pasajeros hablen con los conductores. El movimiento pareció el habitual cuando sube un pasajero".
Una vez que el ladrón obtuvo el dinero y el teléfono celular, descendió del colectivo. Y el chofer no dio aviso en forma inmediata -según la información brindada por la Policía- sino que lo hizo "a unos 500 metros" del lugar donde bajó el ladrón.
El delincuente "era joven", según la descripción de la víctima, quien se presentó en la unidad policial junto al efectivo que efectivo de la Brigada Rural.
En el colectivo, había "una importante cantidad de personas", dijeron las autoridades policiales. Extraoficialmente, se mencionó que viajaban 30 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario