El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Asalto comando en una mueblería

Los delincuentes sorprendieron a familiares del dueño del comercio, quienes viven en el fondo del terreno. Luego entraron al local de calle Don Bosco y se llevaron dinero y cheques de la caja fuerte.

Se sospecha que hubo un entregador. Pese a los operativos no se dio con los ladrones.
 
Al menos cuatro personas fuertemente armadas y encapuchadas protagonizaron un robo comando tras ingresar a dos viviendas del barrio Don Bosco con el objetivo de llevarse el dinero que se encontraba en la mueblería ubicada en el frente del terreno. Se supo que se alzaron con una gran cantidad de cheques y dinero en efectivo, aunque no se precisó el monto exacto, y luego se dieron a la fuga.
Personal de la Comisaría 24ª investiga el hecho, que hasta ayer no contaba con detenidos pese a los operativos cerrojos que se hicieron en la zona.
El asalto duró cerca de tres  horas. Por ese lapso de tiempo fueron rehenes de los delincuentes, quienes apenas ingresaron no dejaron de exigir una suma de dinero y el contenido de la caja fuerte de la mueblería Aluminé, ubicada en calle Don Bosco al 900, según se informó. 
La Policía tomó conocimiento del hecho minutos después de la medianoche luego de que las víctimas lograran zafarse de las ataduras y se comunicaran con familiares. Lo curioso fue que como no encontraban sus celulares avisaron de la situación por facebook y además activaron la alarma del negocio.
Para cuando un móvil policial llegó al lugar los ladrones ya habían logrado huir. Si bien es materia de investigación, la Policía presumía que los asaltantes pudieron entrar tras haber saltado por los techos o bien por el frente. Entre todos violentaron la puerta de la casa de Nancy Mellado, quien es hermana del dueño de la mueblería, y tras reducirla, esperaron a que llegara su sobrina y la pareja de ella. Se escondieron en el patio y aguardaron. Cuando entraban con su auto fueron sorprendidos.
A los tres los amenazaron con las armas de fuego y los ataron con cables que encontraron allí. A las muejeres les taparon las cabezas con sus camperas para que no pudieran reconocerlos. “Venimos por la plata y lo que haya en la caja fuerte”, dijo uno de los asaltantes a los damnificados.
Al hombre, de unos 30 años, lo golpearon hasta que accedió a decirles dónde se encontraba el efectivo. Fue así que uno se quedó cuidando a las mujeres; mientras el resto fue con el familiar hasta la caja fuerte, que se encuentra en la cocina de la mueblería.
Al abrirla encontraron varios cheques y dinero, cuyo monto todavía no trascendió. “Estamos esperando que el dueño de la mueblería nos informe con exactitud qué se llevaron porque todavía no se acercó a hacer la denuncia”, comentó una fuente policial.
El único lesionado fue el hombre, quien recibió varios  golpes en el rostro. 
 
Entregador
Según relataron allegados a la investigación, los asaltantes contaban con datos precisos de la existencia del dinero. “No hay dudas de que hicieron un trabajo de inteligencia previo. No creemos que sean profesionales pero sí estaban muy bien preparados”, aseguró la misma fuente.
Hasta ayer se desconocía en qué se habrían trasladado ya que no había testigos. Todo hace pensar que al lugar llegaron en un vehículo, pero no había indicios de la marca y el modelo.
En la zona del hecho trabajó personal de la Comisaría 24ª, de Criminalística y de la sección Canes. Se levantaron huellas dactilares y se secuestraron pares de guantes que dejaron los delincuentes.

"Pudo haber sido una tragedia"

"Pudo haber sido una tragedia". Así lo sintió una de las damnificadas del robo ocurrido el martes por la noche en la mueblería. Se trata de Nancy Mellado, la primera de las víctimas. Es que según su relato, los asaltantes ingresaron violentamente y pese a que golpearon a la pareja de su sobrina, ellas terminaron ilesas. "Hay que agradecer que no nos hicieron nada", comentó.
Además contó que estaba sola mirando televisión cuando entraron. “No tuve tiempo a nada. Estaban armadísimos. Después cuando llegó mi sobrina y su pareja nos dimos cuenta que tenían a alguien  afuera que les informaba”, aseguró la mujer. 
También afirmó que se notaba que conocían el lugar y que sabían del dinero ya que no hicieron otra cosa que pedirles que abrieran la caja fuerte. Otro dato llamativo es que no se llevaron otra pertenencia que no fuera efectivo y cheques. 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario