El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Asaltaron en sólo 20 minutos una panadería y una estación de servicio

Los atracos fueron protagonizados por una banda integrada por cuatro delincuentes que lograron escapar tras una persecución policial. Los hechos ocurrieron en Cinco Saltos y esta ciudad.

Los agentes de distintas comisarías de Cipolletti hicieron un gran despliegue y secuestraron un auto y parte del botín.
 
Cuatro jóvenes protagonizaron anteanoche dos robos calificados y una persecución que terminó cuando abandonaron el auto en el que viajaban. Pese al operativo cerrojo que se realizó en la zona no se pudo dar con los delincuentes. La Policía provincial secuestró el vehículo, que fue peritado por personal de Criminalística, y parte del dinero que robaron de los comercios.
El primero de los golpes delictivos lo dieron en la panadería Al Mir, que se encuentra sobre calle Naciones Unidas, cuando la empleada se encontraba sola. Dos de los sospechosos ingresaron al local sin levantar sospecha alguna alrededor de las 21.30.
Se hicieron pasar por clientes y antes de pagar sacaron sus armas de fuego y amenazaron a la mujer. “Esto es un asalto. Danos la plata”, le dijeron los agresores. La empleada, asustada, no dudó en abrir la caja registradora y darles la recaudación del día. “Era tanto el temor que tenía que hasta me costó abrir la caja. Apenas pude hacerlo les entregué cerca de 1.000 pesos y se fueron”, comentó la víctima a este diario.
La empleada dijo haberlos visto momentos antes del asalto. Los jóvenes estuvieron esperando en la esquina del comercio hasta que notaron que la empleada se encontraba sola para poder perpetrar el robo sin mayores inconvenientes. Disconformes con el botín obtenido continuaron camino hacia Cinco Saltos en busca de más dinero.
Unos 20 minutos, llegaron a la estación de servicio que se encuentra sobre calle San Lorenzo y Ruta 22, de esa localidad. A diferencia del asalto anterior, no fingieron ser clientes sino que apenas entraron sacaron sus armas y amenazaron al playero. El joven les hizo entrega de una suma de entre 1.000 y 1.300 pesos por lo que de inmediato huyeron, informaron fuentes policiales.
 
Acorralados
Cuando efectivos de esta ciudad tomaron conocimiento del robo ocurrido en Cinco Saltos sospecharon que podría tratarse de las mismas personas y fue así que se inició un operativo entre ambas distintas unidades policiales.
Los ladrones fueron alcanzados cuando regresaban por Circunvalación pero, debido a la cantidad de personas que transitaba por el lugar, el operativo se vio frustrado. “Los seguimos por varios kilómetros pero después que abandonaron el auto no pudimos seguir con la persecución para evitar otro accidente”, informó Víctor Muñoz, a cargo de la Comisaría 32º.
 
Investigación
El vehículo en que circulaban los delincuentes, un Fiat Uno, fue secuestrado y en su interior se halló parte del botín. Unos 1.300 pesos fueron recuperados. Estaban tirados como en un bollo, informó la Policía. También se hallaron varias prendas de vestir, que serán peritadas. Personal de Criminalística levantó varias huellas del vehículo para tratar de dar con alguno de los sospechosos.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que el auto está a nombre de una mujer de General Roca, que lo vendió en 1998, por lo que se presume que el dueño actual no habría realizado la transferencia.
Los ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la estación de servicio. Se espera que la grabación sea analizada por los investigadores y así poder identificarlos.
Del operativo participaron efectivos de Cinco Saltos, de la Subcomisaría 79, de la Comisaría 32 y 24. Se estima que gracias a las declaraciones de testigos y el material de video se va a poder dar con ellos. En el lugar también trabajó la División Canes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario