El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Artística de evento audiovisual

Mañana, se realizará la presentación de la imagen del 1º Festival Nacional de Cine y Video “Río Negro Proyecta”.

El certamen se realizará en General Roca y Allen. El subsecretario de Cultura Gentili ofrecerá una conferencia de prensa.

La sede de la Casa de la Cultura roquense será la anfitriona de los participantes del 1º Festival Nacional de Cine y Video «Río Negro Proyecta», que se concretará entre los días 16 al 20 de septiembre en General Roca y Allen. Por tal motivo, el subsecretario de Cultura provincial, Armando Gentili, realizará una conferencia de prensa mañana a las 11, en el citado lugar.
Además de detallar las características del evento y mostrar su artística, se referirá al desarrollo del taller destinado a la formación de espectadores, pensado para capacitar a periodistas de la zona del Alto Valle que vayan a realizar la cobertura de la muestra audiovisual y que tendrán que hacer las críticas, devoluciones y comentarios generales de los trabajos que se proyectarán. También, se anunciarán las secciones de películas que tendrá el certamen cinematográfico, como así también la realización de talleres y charlas.
Por su parte, el subsecretario de Cultura invitó a los trabajadores de prensa regionales a que intervengan en el mencionado taller, que se concretará entre hoy y mañana desde 15 a las 19 en la Casa de la Cultura de General Roca.
Gentili explicó que que este taller será dictado por los programadores del primer Festival Nacional de Cine y Video, Pablo Mazzola y Roger Alan Koza.

Capacitación para la crítica

Sobre los cursos pensados especialmente para los periodistas que realizarán la cobertura del evento, Gentili resaltó: «Es una herramienta extra que ofrece el festival para que quienes tengan que trabajar en la cobertura de las películas y no lo han hecho antes, puedan tener los conocimientos básicos sobre cómo hacer una crítica cinematográfica».
En cuanto a la cantidad de participantes del festival, se confirmó que se expondrán 194 películas, las cuales pertenecen a 16 provincias.
«El próximo 27 se realizará la presentación oficial del festival, con los filmes que han quedado seleccionados para participar del mismo», informó el funcionario de Cultura.
También destacó: «estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido este festival. Se nota un gran entusiasmo en los propios realizadores, y esto potencia y estimula en gran parte a las escuelas de cine de nuestra provincia».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario