El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti

Artistas visuales convocados a trabajar sobre la seguridad

El Salón cipoleño se ha afianzado como una de las opciones interesantes dentro del calendario nacional, despertando el interés tanto de artistas consolidados como emergentes.

Cipolletti.- Con el lema “La seguridad es un problema de todos”, la Dirección General de Cultura ya se encuentra en plena organización del “5º Salón Nacional de Artes Visuales 2009 – Ciudad de Cipolletti”.
Se podrán apreciar en esta edición piezas de cuatro categorías: pintura, grabado y arte impreso, fotografía y cerámica. Como todos los años, se espera que lleguen a la ciudad gran cantidad de obras provenientes de los más diversos puntos del país.
El Salón cipoleño se ha afianzado como una de las opciones interesantes dentro del calendario nacional, despertando el interés tanto de artistas consolidados como emergentes. Y lo mismo sucede con el público, que año a año responde masivamente a la convocatoria.
Este año, cada uno de los grandes eventos culturales de la ciudad ha sido tematizado. Así, el Simposio Internacional de Escultura fue atravesado por la cuestión de género al estar reservado exclusivamente a la participación de mujeres, la Feria del Libro tendrá como eje articulador a la sexualidad, y el Salón Nacional a la seguridad.
Esta decisión permitirá conocer la mirada que los artistas nacionales tienen sobre la problemática elegida. “Ya hemos tenido numerosas consultas de artistas que están interesados en el tema”, afirmó el director general de Cultura, Carlos Magliarelli.
En total, se entregarán premios por 27.500 pesos, distribuidos de la siguiente manera: pintura (7.000 para el primer premio y 4.000 para el segundo); cerámica (4.000 y 2.000 respectivamente); grabado y arte impreso (4.000 y 2.000) y fotografía (3.000 y 1.500). Todas estas obras son con adquisición, por lo que pasarán a formar parte del patrimonio municipal.
La inauguración está prevista para el 13 de noviembre a las 20 horas, y se estima que estará abierta por un mes. Para la apertura, se convocará a todos los ganadores a recibir su premio.
La presentación de obras se podrá hacer entre el 14 de agosto al 14 de septiembre, en la sede local del Instituto Universitario Nacional del Arte, ubicada en España 750. Una vez cerrada la convocatoria y catalogadas las piezas, serán evaluadas por el jurado el 24 y 25 de septiembre.  
Si bien todavía no se han definido los integrantes del jurado, ya se han iniciado los contactos con personalidades de gran trayectoria dentro de las artes nacionales. Sus nombres serán dados a conocer en cuanto se confirme su participación.
Algo similar ocurre con el lugar en el que se montará la muestra, ya que a la fecha se están considerando diferentes posibilidades.

Dejá tu comentario