El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Artistas de todo el mundo eligen Cipolletti

En lo que resta del año se presentarán en esta ciudad Sepultura, Vicentico, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, Carmina Burana, Buena Vista Social Club y Las Gardenias, entre otros.

Cada vez son más los músicos y mejor el nivel de quienes agregan estas tierras a sus giras, ya sean internacionales o por el interior del país.
 

Cipolletti continúa siendo epicentro de grandes acontecimientos culturales, entre los que se destacan las principales bandas argentinas y latinoamericanas de la actualidad.
De acá a fin de año será numerosa la cantidad de artistas que pasarán por la ciudad, entre quienes se destacan la banda brasileña Sepultura, Bersuit Vergarabat, Vicentico, La Vela Puerca, Carmina Burana, Eliades Ochoa de Buena Vista Social Club y Las Gardenias, entre otros.
Los primeros en pisar suelo cipoleño serán los integrantes de la Bersuit, uno de los principales grupos del rock nacional en actividad. El show se llevará a cabo este sábado a las 21 en el complejo Meet Dance Club, ubicado en la Ruta 22, a metros de los puentes carreteros. Las entradas están a la venta en Musimundo a 120 pesos, mientras que existe la opción de llevarse, además, el último disco de la banda, sumando $30 al ticket.
La Bersuit ha actuado en más de una ocasión en los escenarios del Alto Valle, y en esta oportunidad lo hará presentando su trabajo de estudio más reciente, que lleva por título “La Revuelta”.
Esa misma noche, pero en las instalaciones del Círculo Italiano, será el turno de Carmina Burana, uno de los principales grupos de ska del país.
Se trata de un conjunto de artistas oriundos de Firmat, localidad cercana a Rosario, que vienen sonando desde 1994 en toda la Argentina.
Como complemento de la jornada, y paralelamente al show musical, se realizará en el mismo predio, una feria de fanzines y una muestra fotográfica, entre otras sorpresas.
Las entradas anticipadas tienen un precio de 50 pesos más un alimento no perecedero, y pueden adquirirse en el local El Pozo, ubicado en calle Villegas 143 de Cipolletti, o bien en Inferna, ubicada en la galería Iommi de Neuquén.
 
En el mes de la primavera
En septiembre también llegarán otros artistas de gran prestigio a la ciudad. Entre ellos se destaca la visita de Buena Vista Social Club, que arribará de la mano del artista Eliades Ochoa, quien se ha convertido en una leyenda cubana.
La imperdible cita será el jueves 13 a las 22 en el complejo Meet Dance Club, donde uno de los principales baluartes del famoso movimiento brindará un espectáculo donde interpretará los tipos ritmos musicales de Cuba, tales como la guaracha, el bolero y la guajira, recorriendo los grandes éxitos de Buena Vista Social Club y Afrocubismo. Las entradas anticipadas en Cipolletti están a la venta en Nikel, en la esquina de San Martín y Miguel Muñoz.
En tanto, la reconocida actriz y cantante Claribel Medina visitará Cipolletti con su último espectáculo musical. Se trata de “Las Gardenias”, que se presentará el domingo 16 a las 21.30, también en Meet.
El público reconocerá, en la puesta en escena, entrañables melodías de grandes artistas de la música latina, como son los casos de Astor Piazzola, Rubén Blades, Ismael Rivera, La Lupe y Chico Novarro, entre otros.
Las entradas están a la venta en todos los locales de Busin Motos, que en Cipolletti se encuentra en calle San Martín 498.
 
Sepultura dice presente
La banda de trash metal brasilera Sepultura, una de las más reconocidas del género en todo el mundo, también sumó a la ciudad de Cipolletti como una de las plazas de su gira internacional.
Será el 17 de octubre en Meet, con horario aún a confirmar. Como bandas invitadas subirán al escenario Mitosis y Eskulapio.
Las localidades aún no salieron a la venta, pero se podrán conseguir en los locales Croma y Bell`s de Neuquén  y en Nikel en esta ciudad. Según informaron, el precio será de $160.
En tanto, el 7 de octubre los uruguayos de La Vela Puerca, volverán al escenario cipoleño luego de su exitoso paso en el 2011. Esta vez arribarán para presentar en Meet “Piel y Hueso”, su último trabajo de estudio. Aún no hay precisiones sobre el precio y el lugar de venta de entradas.
 
Vicentico en noviembre
Como si todo el cronograma de recitales en Cipolletti fuera poco, Vicentico brindará un show el viernes 2 de noviembre a las 22 en Meet. En esa oportunidad presentará “Vicentico 5”, su último disco que aún no vio la luz, aunque lo hará el 25 de septiembre.
Las propuestas que llegan a la ciudad son para todos los gustos. Los cipoleños amantes de la música de parabienes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario