El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Artesanías en exposición y venta

Expo-Venta 2009 se desarrollará para mostrar el trabajo de los artesanos provinciales patrocinados por Mercado Artesanal.

Este sábado y domingo en la Escuela Nº 53, de 16 a 21.30, se realizará la primera edición de Expo-Venta 2009. El evento está organizado por el Mercado Artesanal, un programa que desarrolla el Ministerio de Familia de Río Negro. La entrada es libre y gratuita.
Los objetivos que guían al proyecto es cuidar el trabajo de los artesanos provinciales, garantizarles distintas prestaciones y beneficios. También se procura rescatar el sentido histórico cultural y laboral que encierra cada uno de los objetos producidos.
Se destaca que lo generado por los artesanos es el resultado de la aplicación de una técnica ancestral, detalle que los vuelve únicos y, al mismo tiempo, enriquecen el acervo cultural provincial.
En Expo-Venta se podrá conocer la producción de más de 20 artesanos del Valle. Los trabajos que estarán a disposición del público fueron realizados con distintos materiales y técnicas. Habrá tejidos en telar mapuche, cerámicas en gres, soguería, cueros, platería, alpaca, cuchillos forjados y artesanías en madera. Todas las piezas poseen un certificado de autenticidad y calidad que les provee el Mercado Artesanal.
También se dictarán seminarios de Desecado de Plantas Aromáticas, Pintura sobre Maderas y Teñido Natural en Lana. Los mismos son gratutos, para participar hay que inscribirse en la sede de Mercado Artesanal que se encuentra ubicado en Mengelle 575.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario