El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Arte visual al alcance del bolsillo

Se realizará una subasta de varias piezas pictóricas creadas por artistas prestigiosos de la zona. Se podrán adquirir a un 40% por ciento menos del valor que poseen en el mercado especializado.

Se contará con el asesoramiento de un experto en decoración para hacer una compra acorde al espacio donde se expondrá.

Aníbal Jofré, responsable de Arte y Diseño (Belgrano 38, Neuquén) es el encargado de organizar una subasta muy particular, ya que se pondrá al alcance del público piezas creadas por artistas locales que son altamente cotizadas en el mercado. Los cuadros de Ana Zitti, Vicente Roberto Nazzo y Mariel Lobato estarán a un 40 por ciento menos del valor que tienen en las galerías. El evento comenzará a las 19, en el marco de la feria "La Bodega", que se realiza en el edificio de la ex bodega Flor del Prado, Mariano Moreno 601.
La convocatoria de la feria se ha convertido en un clásico para los amantes del arte, el diseño y las antigüedades. Sus creadores han pensado en la manera de facilitar que el buen gusto entre en los hogares a un precio accesible. La subasta se desarrolla en ese contexto, que además está teñida de un toque navideño y, esta vez, mantendrá sus puertas abiertas hasta el 23 de diciembre, cuando cerrará a las 23.
Las piezas que se podrán admirar y comprar en "La Bodega" suelen superar los 2.000 pesos de cotización en el mercado del arte, la rebaja inusual coincide con el fundamento de la feria. “Dentro de mi estudio de decoración soy partícipe de incorporar arte dentro del montaje escenográfico de cada hogar”, explicó Jofré. “Con los artistas con los que trabajo hicimos como una limpieza de su boardilla de arte de ellos, de su colección privada”, detalló. Así se seleccionaron las piezas originales que estarán a la venta. Además, se sumará un hecho muy particular, el decorador experto asesorará sobre el carácter decorativo de cada obra y si es adecuado para el contexto en el cual se lo piensa exhibir.
 
Particularidades expresivas
Cada uno de los artistas seleccionados por Jofré posee características que vuelven a sus obras inconfundibles. Sobre Lobato afirmó: “Ella es una mujer que trabaja con toda su humanidad, a través de su cuerpo, a través de la belleza”. La creativa concentra su producción en la representación de cuerpos o parejas. “Sus obras prácticamente son esculturas, por el formato, porque incorpora mucho material dentro de ellas”, explicó el experto en decoración.
Nazzo es arquitecto y sus trabajos reflejan su profesión. “Él es un artista contemporáneo”, calificó Jofré. “Y dentro de ese estilo, tiene un universo bastante marcado por el postmodernismo”. Una de las series de obras que el artista cedió para que forme parte de la subasta tan particular responde al género de lo erótico. “Tengo una obra que tiene todo un juego de sexo”, explicó el decorador.
En relación a la consagrada Ana Zitti, Jofré aclaró: “Ella va a subastar una sola obra de arte”. Luego explicó: “La pieza está trabajada con toda la energía mística que ella está teniendo como artista. Está concentrada en la temática del agua y tiene una energía muy feng shui, en 2.000 pesos”.
Según afirmó el experto todas las piezas pueden combinar muy bien en casas minimalistas, o en entradas de edificios o empresas, donde su presencia e imponencia le darán estilo a los lugares.
 
Cambio de mirada
La propuesta de Jofré no sólo apunta de difundir el arte, sino a construir una mirada diferente sobre él. La intención es que las personas pueden considerar la compra de un cuadro no sólo por su valor comercial en el mercado, sino desde su condición de pieza decorativa.
“Los cuadros no sólo pueden comprarse para coleccionarlos. También pueden incluirse en el montaje de los hogares, resaltarlos y embellecerlos”, expresó el decorador.

Dejá tu comentario