El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

ARSA realiza mejoras al sistema cloacal del CGT

Se trata de una obra que hace tiempo exigen los vecinos del sector, ya que conviven con fuertes olores a toda hora.

Arsa se encuentra realizando una obra de gran envergadura en el barrio CGT de Cipolletti. Tras las reiteradas quejas de los vecinos, finalmente quitarán el pozo, ubicado en la intersección de Teniente Ibáñez y Lago Fonck, que generaba olores nauseabundos en el sector.
Ayer comenzaron los trabajos que consistirán en la creación de dos cámaras sépticas con una profundidad de unos tres metros cada una, que reemplazarán el sistema actual.
Hace tiempo las personas que viven en el lugar vienen pronunciando su malestar. Según indicó Raquel Morales, responsable local de Arsa, fueron recepcionadas denuncias de vecinos sobre el problema con el que conviven. “Se está haciendo la obra por los reclamos elevados por los vecinos del lugar por los olores cloacales”, sostuvo.
Por la obra que se está llevando a cabo, fueron afectados con la interrupción del agua potable los barrios CGT y el Mercantil, desde la mañana hasta las 15 de ayer. Hoy continuarán los labores es por eso que desde el organismo recomendaron hacer un uso racional del servicio en ese sector.
Morales manifestó que el grueso del trabajo, la unión de las cámaras y retirar las napas del pozo, terminaría mañana, mientras que en los días siguientes se desarrollará otras tareas, como la de rellenar al antiguo hoyo.
 
En las 1.224 Viviendas
Tras la denuncia de los vecinos del barrio 1.224 Viviendas sobre la acumulación de agua potable y líquidos cloacales en patios, veredas y calles, Arsa asistió a más de 30 fallas en el servicio, según indicó Morales.
Según informaron arreglaron los reclamos recibidos desde el 1 de enero a la fecha, en calle y en veredas en las calles Turrín, Manzi, Hernández, Alberdi, Troilo, Firpo y Scalabrini Ortiz.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario