El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti

ARSA podría hacerse cargo de la obra de filtrado rápido

Hoy se concretará una reunión muy importante entre el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, y el titular del DPA, Juan Gardes.

Se realizará hoy una reunión clave en relación a la obra de filtrado rápido que beneficiará a alrededor de 12.600 habitantes del Distrito Vecinal Noreste.
Del encuentro participará el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, y el titular del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardes. El objetivo será ultimar detalles sobre la ejecución de los trabajos, que -se prevé- estarían a cargo de Aguas Rionegrinas.
En un principio se hizo un llamado a una licitación pública, pero ninguna empresa presentó una propuesta concreta.
El presupuesto oficial es de $1.801.934,25, monto en el que está incluida la construcción de un filtro rápido que contempla una toma ubicada sobre el canal principal de riego y una cañería de descarga de agua de lavado.
Desde la comuna remarcaron en reiteradas ocasiones la necesidad de la concreción del proyecto.
El motivo por el que se pretende que ARSA se haga cargo de los trabajos, es por la mayor agilidad administrativa que tiene frente a las empresas privadas y porque el tiempo no es mucho teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de seis meses y el objetivo es finalizar todo antes de la primavera. Esto último porque es en ese momento cuando comienzan a aparecer los inconvenientes en el servicio de agua potable, incrementándose la demanda por la llegada del calor.
El encuentro se iba a realizar el miércoles, pero el ministro tuvo que acudir a una serie de compromisos oficiales, por lo que se resolvió posponerlo para hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario