El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti

ARSA detectó una conexión cloacal ilegal

Trabajadores del organismo encontraron los trabajos a medio realizar y ya se abrió un expediente para seguir de cerca el caso.

Operarios de Aguas Rionegrinas detectaron ayer una conexión ilegal en un lote ubicado en la esquina de Perú y Circunvalación.
Según indicaron desde ARSA, “desconocidos están queriendo conectarse de manera irregular a la cloaca”. El martes por la tarde se percibió a un grupo de hombres que se encontraban realizando el zanjeo en el lugar. 
Raquel Morales, responsable local de la empresa pública, explicó que para realizar ese tipo de obras es indispensable contar con la autorización pertinente.
“Tienen que pedir la solicitud de conexión, no se puede romper una vereda así como así, porque se trata de un espacio público, que es de todos, y para eso deben ir y presentarse en Obras Privadas y a ARSA”, remarcó.
Además de la zanja abierta, en el lugar se encontró una cañería que estaba con su correspondiente tapa. Según se presume, las personas involucradas en la situación habrían tenido la intención, también, de conectarse al agua corriente. Sin embargo, esas sólo son conjeturas sobre un hecho que no se llegó a cometer.
 
Situaciones repetidas
Quién emprendió esa tarea es por estas horas una incógnita. Desde la empresa manifestaron desconocer a los responsables, pero se acercaron al lugar para tomar fotografías de la conexión ilegal y para abrir un expediente y seguir de cerca el caso.
“Ahí hay una obra de construcción inconclusa, pero no se sabe a ciencia cierta quién es el infractor. Es un tema que evaluaremos e investigaremos”, dijeron.
Situaciones irregulares de este tipo se repiten en muchos barrios de Cipolletti. Hay ocasiones en las que no es tan fácil poder detectarlos y lamentablemente muchas veces se logra tomar conocimiento del hecho cuando surgen problemas y ya es tarde para la prevención.
Según explicaron desde ARSA, muchas de las pérdidas cloacales o de agua que se aprecian en los barrios, se deben a conexiones caseras realizadas en forma ilegal, que colapsan fácilmente y generan serios trastornos a terceros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario