El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum
LMCipolletti

Arrollador crecimiento de la 2 de Febrero

Se trata de una toma que en poco más de una semana ya cuenta con cerca de 2.000 familias instaladas. La mayoría son vecinos de la zona, aunque también hay personas de otras ciudades.

El intendente se opuso enérgicamente al asentamiento cuando tomó conocimiento.                 Sin embargo, se consolida cada día más.

La toma 2 de Febrero, ubicada sobre la calle Perón, frente al barrio Anai Mapu, continúa recibiendo nuevos ocupantes todos los días. Se estima que el número de familias rondaría las 2.000, que ocupan 35 hectáreas de zona de chacra.
Se trata de gente en su mayoría joven, con niños y bebés. Muchos vivían, hace algunas semanas, con sus padres y abuelos, por lo que ven en la toma una forma de conseguir un espacio propio y menos hacinado, en comparación con su anterior situación.
La masividad de esta ocupación no tiene precedentes en la ciudad, a pesar de la vasta historia que tiene Cipolletti en lo que respecta a este tipo de asentamientos. Según manifiestan los tomeros, muchos llegan de barrios cercanos, pero hay varios grupos que provienen incluso de localidades vecinas.
Al respecto explicaron: “Si bien existe un importante déficit habitacional en la ciudad, pasa lo mismo en otros lugares, y al correrse la novedad de estos terrenos muchos curiosos vienen a ver y algunos se quedan”.
Asimismo, los organizadores aseguraron no poder controlar a la gente “que actúa por cuenta propia, porque no tiene forma de hacer frente a un alquiler y mucho menos acceder a un lote”.
El movimiento de personas en el sector es incesante y lleva más de una semana. Autos y camionetas con maderas, palos, ramas y herramientas ingresan al predio. Mientras tanto, personal de la Policía de Río Negro vigila el lugar para evitar que se provoquen desmanes o rencillas entre los vecinos. Por el momento tienen sólo la orden de custodiar el predio y evitar que se ingresen materiales de construcción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario