El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Arrojan cada vez más residuos en calles aledañas al basural

Los desechos son lanzados por vehículos de empresas y particulares. Los vecinos también denuncian a los propios camiones de la Municipalidad.

Un amplio sector del barrio Santa Elena se ha visto invadido por basura tirada en la vía pública sin ningún tipo de control.
 

Los desechos invaden y obstaculizan los caminos lindantes al basurero de esta ciudad. Los vecinos del barrio Santa Elena denunciaron que desde el sábado los camiones del municipio comenzaron a arrojar los desperdicios de todo Cipolletti varios metros antes del lugar habilitado.
La preocupación crece al pasar las horas porque además de los miles de kilos de desperdicios que se acumulan cada día, empresas y particulares, al no poder pasar hacia la zona del basural, tiran sus desechos, de todo tipo, a la vera de las calles.
Según contó una de las vecinas del lugar, Mónica Lobos, el problema radicaría en un conflicto entre los trabajadores y las personas que van a la noche al basural en busca de comida y otros elementos.
Lobos expresó que hace dos días se acercó con el reclamo a la Municipalidad y desde el área de Servicios Públicos se comprometieron a resolver el problema. Sin embargo, la jornada transcurrió, la basura continuó acumulándose y la situación se agravó.
Uno de los habitantes del lugar que se dedica a la cría de cerdos se levantó ayer y se encontró con el camino de acceso a su vivienda obstaculizado con desechos, circunstancia que le generó problemas para sacar a los animales para que puedan alimentarse.
 
Basura por todos lados
Son muchas las personas que no respetan los sitios asignados para arrojar desechos. Varios metros antes, incluso el sector rural previo a llegar a Santa Elena, se encuentra contaminado de desperdicios, escombros y demás. La gente de la zona tiene que convivir con eso, como parte del paisaje.
La actual situación ha empeorado las cosas, porque no sólo los camiones del Municipio son los que arrojan desechos antes de llegar al basurero, sino también son los particulares y las empresas privadas.
Los alrededores de los caminos de acceso al lugar se encuentran repletos de bolsas, con diferentes contenidos, vidrios, botellas, incluyendo al parecer los desechos patológicos de distintos nosocomios de esta ciudad. “Si esto no se arregla, van a empezar a tirar todo en la calle”, manifestó una vecina.
Para llegar al basurero hay dos accesos principales, uno por Santa Elena, que ya se encuentra cerrado por los desperdicios, y otro desde el barrio Santa Marta, por donde ingresan los transportes que llegan desde las zonas más urbanizadas de Cipolletti. Justamente ayer, la gente del lugar se encontró con el puente de acceso repleto de basura.
 
Cercar
En tanto, la propietaria de la chacra por la que pasan los caminos para acceder al basurero, Zulma Rodríguez, expresó que no se está considerando que son seres humanos los que están viviendo en el lugar y enfatizó que si la Municipalidad no arregla la situación, van a cercar los accesos, los cuales, según explicó, fueron expropiados por el Estado hace algunos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario