El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Arriban más agentes y patrulleros

Fue el anuncio más importante realizado ayer por las autoridades municipales y provinciales en una conferencia de prensa. Casi un centenar de efectivos se incorporarán a las distintas comisarías.

También habrá rigurosidad de parte del Servicio Penitenciario en el análisis de las salidas de los presos de las cárceles.
 
Rostros ceñudos y manos anudadas fue la imagen que mostraron en primer término ayer por la tarde el intendente Abel Baratti, el secretario de Seguridad de la provincia, Miguel Bermejo, y el jefe de la Policía rionegrina, Ariel Gallinger. Junto a ellos, con una misma expresión, se mostraron el responsable del área de Seguridad municipal, Oscar Edorna, y el subjefe de la Policía, el comisario Roberto Stupniki. Fue durante una conferencia de prensa en el quinto piso del edificio municipal donde dieron a conocer las medidas que se adoptarán en el corto plazo en materia de seguridad en Cipolletti y también hicieron un repaso de las políticas que se están desarrollando.
El jefe comunal se encargó de abrir el diálogo con los periodistas y precisó que se dispondrán actuaciones inmediatas y otras mediatas. Entre otras novedades, explicó que se reiterarán en el orden provincial las reuniones de los tres poderes del Estado para discutir temas como la modificación del Código Procesal Penal y la Ley Contravencional.
Por su parte, Bermejo se encargó de rescatar el apoyo provincial a las iniciativas ciudadanas y el “compromiso con la comunidad” de Cipolletti.
 
También el COER
En manos de Gallinger quedó el anuncio más importante, que se trata del arribo de casi un centenar de agentes. “Ya están trabajando en la ciudad 58 agentes”, puntualizó, refiriéndose a los efectivos que se recibieron en la Escuela de Policía local. Pero a ese grupo se sumarán en forma momentánea unos diez integrantes del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (COER) y 30 uniformados de la Escuela de Choele Choel. Asimismo, llegarán 15 patrulleros.
El jefe de la fuerza de seguridad provincial aclaró que “la Policía viene trabajando en un proceso de transformación” y que en la actualidad se cuenta con sólo 5.800 hombres, cuando por lo menos hacen falta un millar más para cubrir las necesidades de las principales ciudades y pequeñas localidades.
En cuanto a las salidas transitorias de las cárceles, Bermejo comentó que “vamos a exigir a los gabinetes rigurosidad en los diagnósticos” y adelantó que “vamos a fortalecer el Instituto de Presos y Liberados”. Recalcó que un gran número de profesionales desarrollan sus tareas en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti.
Ante una pregunta específica sobre el juez de Ejecución Penal, Juan Pablo Chirinos, Baratti no ahorró cuestionamientos y se quejó de que “no me municipalice el problema del juez, que se haga cargo”. Con gestos ampulosos y evidentemente molesto por las declaraciones públicas del magistrado de General Roca, el intendente fue enfático y le pidió: “Hágase cargo, Chirinos, de lo que corresponde. Ubíquese, juez Chirinos”.
Gallinger tampoco se quedó ajeno a las críticas al magistrado, y sobre referencias a una supuesta zona liberada por la Policía manifestó que “nos sorprende en boca de un juez”, a lo que enseguida remarcó: “Nos parece una locura”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario