El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Arriaga respalda la venta del terreno de Alem y Kennedy

El candidato a intendente de Cipolletti anunció que presentará a la comuna un proyecto para que sea fraccionado y vendido.

Cipolletti.- El candidato a intendente de Cipolletti Julio Arriaga, respaldó la venta del terreno ubicado en Alem y Kennedy que impulsa el municipio local, y anunció que presentará a la comuna un proyecto para que sea fraccionado y vendido.
La inversión privada en este sector de la ciudad es fundamental y por varios motivos, afirmó hoy. Por un lado va a generar una gran demanda de mano de obra para los cipoleños y va a tener un fuerte impacto en la actividad comercial de la zona; y por otro va a poner en valor a un sector de la ciudad que es muy importante desde lo urbanístico, agregó.
También resaltó que “quienes rechazan esta iniciativa lo hacen sin argumentos porque no dicen que proyecto tienen para esas tierras. Es infantil oponerse sin proponer un uso para este espacio, y es pura demagogia decir que se necesita hacer una plaza. Esto ya nos pasó con el Parque Norte y el Paseo de la Familia, proyectos que también fueron rechazados por la oposición que prefería que nada se tocara por el sólo vicio de impedir todo.
En este sentido indicó que tener terrenos abandonados en zonas centrales de la ciudad ante un desarrollo tan grande como el que estamos viviendo, implica que sirvan sólo para juntar basura. Y enfatizó que es importante que el dinero que se obtenga de la venta de las tierras ya tenga destino asignado, como son la finalización del Centro Cultural y nuevas obras de infraestructura.
Arriaga remarcó que nosotros creemos que se deben construir un centro comercial y un complejo de viviendas, para generar mano de obra y fortalecer la actividad económica de la ciudad. Vamos a presentarle una iniciativa propia al municipio para fraccionar y vender estas tierras, apelando a la iniciativa privada y respetando las pautas urbanísticas. Y anticipó que en caso de que la venta nos prospere en la actual gestión, voy a retomar el proyecto cuando nosotros lleguemos al municipio el próximo año.

Dejá tu comentario