El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Arreglarán 48 escuelas cipoleñas

El Ministerio de Educación de la provincia ya comenzó con los trabajos en los establecimientos educativos de la ciudad para que estén en condiciones para el inicio de clases del 28 de febrero.

En doce colegios se construirán aulas o algún salón anexo.

En vistas al inicio del ciclo lectivo 2012, el gobierno provincial ya comenzó con la refacción de las escuelas de esta ciudad.
De los 53 establecimientos educativos estatales que hay, en 48 se están haciendo trabajos de reparación para que estén en condiciones el martes 28 de febrero, cuando se inicien las clases en los niveles inicial y primario, y el viernes 2 de marzo, cuando arranque la enseñanza media.  
Además, según informaron desde el Ministerio de Educación, en doce de las escuelas se construirán aulas o algún salón anexo.
De hecho, en muchos de los edificios cipoleños ya se puede observar la concreción de tareas, como por ejemplo en el CEM 5, donde hay trabajadores durante la mañana y la tarde. 
 
Relevamiento
El martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, César del Valle, confirmó que se realizó un relevamiento en todas las instituciones de la provincia con el propósito de poner en marcha los arreglos, remodelación y ampliación de las escuelas para el comienzo del inicio lectivo 2012.
En este sentido, señaló que “durante diciembre pasado y los primeros días del corriente se realizó un relevamiento en todas las localidades contando con equipos técnicos de todo el ministerio que se pusieron a disposición para poder realizar las inspecciones rápidamente”.
El ministro indicó que este relevamiento permitió determinar la prioridad de las escuelas a reparar y agregó que “a partir de las inspecciones realizadas el personal del Ministerio de Educación decidió cuales son las más importantes y cuáles van primero en orden de prioridad y necesidad”.
Del Valle afirmó que “las refacciones a realizar son importantes, muchos de estos establecimientos tiene problemas de filtraciones en los techos, en sanitarios, en calefacción y todo un tema de vandalismo”.
Según se informó semanas atrás, más de las mitad de los colegios rionegrinos necesitaba arreglos.

Convenios con municipios por transporte

Uno de los temas que generó conflicto y preocupación en la ciudad al cierre del ciclo lectivo pasado fue la prestación del servicio de transporte escolar, que estuvo cortado durante las últimas semanas de clases y que afectó a casi mil alumnos en forma diaria.
Según explicaron desde el Ministerio de Educación, a partir de que Marcelo Mango está al frente de la cartera, se rubricaron convenios con los municipios de manera directa para evitar cualquier tipo de inconveniente en el servicio.
Además, se indicó que aquellas empresas que acompañaron la campaña radical y cortaron el servicio de manera abrupta en octubre, noviembre y diciembre no serían tenidas en cuenta por este gobierno. Esa recomendación llegaría a los municipios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario