El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Arranque triunfal de Marabunta

El conjunto local derrotó por 43 a 3 a Catriel RC en su debut en el Torneo Norpatagónico de rugby. A pesar de que le costó meterse en el juego, tuvo un segundo tiempo arrollador, en el que convirtió 29 tantos.

El Verde volverá a jugar en Cipolletti en la próxima fecha recibiendo a Argentino.

Marabunta tuvo un comienzo arrollador en el Torneo Norpatagónico de rugby, al vencer por 43 a 3 (14-3) a Catriel RC, ayer en el Hormiguero. A los cipoleños les costó meterse en el juego y la reacción llegó recién en el complemento. En tanto, la Intermedia del Verde venció por 62 a 0 a los petroleros.
A metros de esta ciudad, el defensor del título, Neuquén RC, demostró su categoría al derrotar por 60 a 0 a Universitario de Bahía Blanca. Mientras que en el sur bonaerense Sociedad Sportiva le ganó por 27 a 18 a Argentino.
Ayer, Marabunta hizo un trabajo progresivo, en el que siempre fue más que su rival, pero sin brillar. En defensa comenzó teniendo varios desacoples y tendía a retroceder demasiado, dándole espacio al rival para que juegue en el campo ajeno.
Desde el banco, Marcelo Cerri les pedía más ritmo a sus dirigidos, que se fueron al entretiempo inconformes con su rendimiento. La visita planteó un juego rudo, al borde de la infracción, es por eso que el primer tiempo fue por demás interrumpido, en el que predominaron las advertencias del árbitro Julián Iturbe a los capitanes.
La Hormiga se despertó sobre el final, antes había marcado con tres penales de Diego Codon. A los 39 minutos Juan Sáez convirtió el primer try de la tarde.
En el complemento, los locales corrigieron errores y terminaron luciéndose. Apenas comenzado el período, a los 3 minutos, Facundo Giambartolomei volvió a sumar de a cinco, en una jugada que resultó como consecuencia de un scrum, a un metro y medio de la línea in goal.
Cinco minutos más tarde, esta vez tras un line, José Iglesias completó una gran jugada que había comenzado Codon.
El goleador del partido tuvo su chance a los 14, también como efecto de un scrum.
La mala noticia de la tarde fue la lesión de Nicolás Tino en la muñeca derecha, la buena el ingreso de Eduardo Deahis, quien apoyó la ovalada en el último try de Marabunta.
Los cipoleños volverán a presentarse como local en la 2ª fecha, recibiendo a Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario