El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Arrancó la tercera fecha del Rally Regional

Son 9 máquinas las que representan a Cipolletti en 25 de Mayo, La Pampa. Fueron 41 los equipos en la largada simbólica de anoche.

En Centenario también hay ruidos de motores. Se disputa la 3ª fecha del TC Neuquino. Esta tarde se desarrollarán las clasificaciones.
 
Comenzó la fiesta. El Rally Regional llegó del otro lado del río Colorado y causó una revolución en 25 de Mayo, La Pampa, donde se desarrolla la tercera fecha del campeonato.
Durante toda la jornada la localidad pampeana sufrió una invasión. Y los vecinos se contagiaron de la fiebre del rally. Al punto que ante una multitud se desarrolló la largada simbólica frente al municipio local.
Son nueve los cipoleños que hoy comenzarán la instancia competitiva: Martín Suriani (Ford Ka), Jorge “Coco” Grassano (VW Gol), Mauricio Layán (VW Gol), Ramiro García (VW Gol), Fernando Yacopino (VW Gol), Juan Badillo (Fiat Palio) y Nicolás Tibaldi (Renault Clio), en la A6. Carlos Schichi en la A7 (Renault 18), quien marcha como escolta de Maximiliano Debasa de Catriel; y Alcides Fernández (Fiat 128), en la A1.
 
La gente acompañó
La ovación más importante surgió cuando la máquina de Alicia Reina (Mitsubishi Evolution IX), con la que compite por el campeonato argentino, descendió de la rampa. La piloto de Catriel es muy reconocida en la ciudad anfitriona y correrá como invitada.
Para esta competencia se produce el regreso de la división Súper R, con los Subaru de tracción integral sin turbo. Serán tres -Gabriel Lillo, Fabio Badillo y Néstor Dacklers- y promete sumarse alguno más en las próximas horas.
Se calcula que será una carrera muy dura, típica de aquellas que transitan por zonas petroleras. Los organizadores trabajaron mucho en el acondicionamiento de los caminos, pero seguramente van a sufrir roturas.
En la verificación técnica se produjeron las primeras bajas. De los 45 inscriptos, no cumplimentaron la verificación previa el rinconense Rubén López (Clio) y Roberto Sranko (R-18), en la A7; Federico Goriziano (Fod Ka) en la N-2; y Gustavo Chuquer (Fiat 128) en la A-1. Entonces son 41 las máquinas habilitadas a largar la primera prueba especial.
Hoy se correrán cuatro pruebas especiales: Puesto Leguizamón-Pozo Pampa de 16,100 kilómetros, que se repite a las 12.20 y a las 14.59; y Ruta 34-Puente Divisadero, de 10 kilómetros previsto para las 13.06 y 15.42.
 
Se corre el TC Neuquino
El TC Neuquino se presenta en el autódromo de Centenario. Ayer la lluvia complicó la jornada de entrenamientos, pero hoy no habrá excusas.  Las clasificaciones comenzarán desde las 14. Entre los que giraron ayer estuvieron el puntero del campeonato, el cipoleño Juan Manuel Trasarti (Fairline) y Sandro Alessi.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario