El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Arrancó golpeando de entrada

Cipolletti debutó con una victoria de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Padua y Porra marcaron los goles en el inicio de cada período y aseguraron los tres primeros puntos en la campaña.

Poco público recibió La Visera, una característica de la divisional en este inicio bombardeado por las transmisiones televisivas.

Ser efectivo en el inicio de cada período, prolijo durante buena parte del encuentro y estar mejor ensamblado que su rival fueron los argumentos irrefutables de Cipolletti para superar a Guillermo Brown de Puerto Madryn como local en el estreno de la temporada 2009/10 del Torneo Argentino A.
Dos pesos pesados del Grupo 1 en la división de ascenso chocaron en La Visera, despoblada respecto a recientes clásicos sureños del 2000, pero cargada de expectativas en los cuerpos técnicos de ambos conjuntos.
En el local para reafirmar el nivel de su material conocido y en el visitante para comenzar a desentrañar el verdadero potencial que ha sido capaz de rearmar al término de un mercado de pases siempre activo por Chubut.
El conjunto Albinegro dejó en claro sutiles diferencias porque, más allá de 20 minutos en el primer tiempo donde perdió la pelota, siempre fue más que su rival, incluso jugando con un hombre menos en el cuarto de hora final por expulsión de Leonardo Larenas.
De entrada, a los 8 minutos, un centro cerrado de Orlando Porra conectó la cabeza de Oscar Padua, el goleador que anticipó al arquero Sebastián Pereyra para el 1 a 0 parcial.
Hasta la media hora, Cipo copó el mediocampo, se mostró preciso en muchos momentos y dominó a voluntad el trámite de un encuentro con poquísimas situaciones de gol.
Sin embargo, tanta solvencia terminó por confundir al anfitrión antes de irse al descanso, entregó el balón a su rival, se desordenó en el mediocampo y volcó su juego por la derecha, obviando el mejor pie y panorama de Porra en la izquierda que sufrió cuando Robinson Torres pasó al ataque.
Brown se animó con poco, avisó con un penal no sancionado de Larenas sobre Tévez a los 36 y, un minuto más tarde, el mismo delantero giró ante la marca de Roberto Muñoz para sacar un preciso derechazo que se coló junto al palo derecho del arco defendido por Guillermo Ferreyra para el 1 a 1.

Receta clásica
De regreso en el segundo tiempo, Cipolletti siguió igual de aplicado y Brown se fue debilitando cada vez más, hasta terminar perdido en la intrascendencia total de tres cuartos de cancha en adelante.
El lindo gol de Porra a los 6 minutos, tras una precisa ejecución de tiro libre, acentuó todavía más la tendencia y si la diferencia no fue más abultada en el tanteador fue por la mala puntería de los locales en reiteradas oportunidades.
Pudo ser nuevamente de Porra a los 12, pero se fue alta, a Padua se lo sacaron de la línea de meta a los 14 en un doble jugada, Pereyra se lo atajó al ingresado Hugo Prieto a los 25 y Julio Ibáñez (otro que llegó desde el banco) lo desperdició cara a cara con el arquero a los 39.
Nada hizo suponer que el visitante tuviera argumentos para arrinconar al local sobre la valla de Ferreyra. La «Banda» no terminó de soltarse ni cuando Larenas se excedió y vio la segunda amarilla, debiendo abanadonar el campo de juego.
En inferioridad numérica, Domingo Perilli mantuvo el esquema (4-4-2) inalterable y recién a los 38 suplantó a Padua por Marcos Carrasco. Prieto se quedó sin compañía para los últimos metros, igual se las ingenió para seguir siendo gravitante y posicionar a su equipo en campo rival.
Fue un sobrio Cipolletti ante un poco ofensivo Brown que deberá encontrar una mejor versión colectiva como para recuperar el cartel de candidato que supo colgarse en el pasado.

El Ancho

Ricardo López Carrillo
Afianzado en la posición de doble mediocampista central desde la temporada pasada, es una fija en el equipo de Cipolletti. Ayer aportó su lucidez habitual para pasar la pelota y además quitó mucho en el sector. Quedó solo en la contención con la expulsión de Larenas, terminó acoplándose con Carrasco, cuando ingresó, pero nunca sufrió sobresaltos.

Se dijo

«Entregarle esta victoria a la gente que nos acompañó en un día tan frío y con lluvia es muy lindo, para empezar con ganas y demostrar que el equipo está bien otro años más», Cristian Martínez.

«Un poco de suerte en el tiro libre para que pase la pelota entre tanta gente que había en el área. Corregimos en el entretiempo porque me costó tomar la marca de Torres cuando atacaba, pero en el segundo dominamos con claridad», Orlando Porra.

Todavía no está

La contratación del mediocampista ofensivo, Daniel Carou, aún no está confirmada por Cipolletti que sí inscribió al jugador para seguir negociando su arribo, pero no puede asegurarlo.
El punto de conflicto en la negociación, sigue siendo el consentimiento de su representante y propietario del pase. Desde hoy, serán diez días hábiles para resolver el conflicto y poder anunciar su regreso.
Gerardo Solana quedó formalmente vinculado a la primera división de Uruguay y automáticamente descartado de las negociaciones albinegras.

Apostillas

Poco público
El inicio de la temporada estuvo lejos de reflejarse en las boleterías de La Visera. Toda la divisional, no solamente Cipolletti, deberán combatir de ahora en más las «bondades» de la TV pública y  las transmisiones en directo de los encuentros de primera división.
Además, ayer, estuvo el agregado de la final por la Liga Deportiva Confluencia, en Allen, que congregó a miles de fanáticos saltenses y reginenses pese al frío y la lluvia que acompañó a toda la tarde valletana.

Llegaron los carteles
La moda de los carteles en las paredes de los vestuarios de fútbol también llegaron a Cipolletti.
Ayer, en la previa al encuentro contra Brown de Madryn, el psicólogo que se incorporó al cuerpo técnico apeló a ellos para sumar motivaciones colectivas a los jugadores con quienes viene trabajando desde la concentración en Las Grutas.

Nuevo look
Padua con cabeza rapada al ras y Perilli con boina para protegerse del frío… nuevas modas asoman en la plantilla cipoleña que con la victoria darán argumentos a los cabuleros para no cambiar de cara al próximo partido. Roberto Muñoz apeló a la trenza estilo Rodrigo Palacios para inyectarle un toque de glamour a la zaga central rionegrina.

Viajaron
Desde Puerto Madryn llegó una de las fracciones de la hinchada chubutense. «La Banda del Sandía» fue el grupo que recorrió los 700 kilómetros de distancia. En el local, el derecho de admisión sigue intocable y el paso sigue vedado a varios simpatizantes.

Se insultaron
Sebastián Pereyra, de los mejores arqueros que tiene la categoría, además de no cumplir ayer una de sus mejores actuaciones desde que visita La Visera (con Brown y Real Arroyo Seco), empezó a tener malas relaciones con sus propios simpatizantes. Durante el segundo tiempo estuvo más de diez minutos devolviendo insultos desde adentro del campo de juego al grupo que llegó desde el sur.

Todos los estrenos del grupo


Rivadavia dio el golpe en Tandil y le ganó a Santamarina a última hora. Unión debutó ganando en la «feliz».
 
Además del encuentro entre Cipolletti y Brown de Madryn, otros seis equipos tuvieron su bautismo en el Grupo 1 del Torneo Argentino A.
Jugando como local, otro de los que hizo un gran negocio fue el debutante Unión de Mar del Plata que en la costa atlántica superó a Huracán de Tres Arroyos por 3 a 2.
El recientemente ascendido del Torneo Argentino B le dio una gran sorpresa al Globo, de los que más invirtió para reforzarse y aspirar a la clasificación.
En Pergamino, el punto le fue más redituable a Villa Mitre de Bahía Blanca que a Juventud. El «celeste» comenzó empatando 1 a 1 ante el «tricolor» y de esta manera cedió terreno en el comienzo de la lucha.
A última hora, en Tandil, Deportivo Santamarina esperó por Rivadavia de Lincoln, pero el visitante no fue muy diplomático y propició la gran sorpresa del domingo.
El Albirrojo se llevó de la sierras bonaerenses un gran resultado de 2 a 0 a su favor para picar en punto dentro del grupo en el que pretende convertirse en protagonista.

De visita
El fin de semana, Cipolletti afrontará su primer viaje de la temporada. El Albinegro deberá presentarse el domingo en la ciudad de Tres Arroyos, donde lo estará esperando Huracán.
La previa los perfila como a dos de los equipos más importantes de la zona, pese al debut poco feliz que tuvieron los tresarroyenses en Mar del Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario