El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Arrancó con éxito el curso de dirigentes del MPP

La actividad se despliega en Lamarque, para el Valle Medio.

La iniciativa cuenta con el rol protagónico de los dirigentes cipoleños Elvis Cides, Alejandro Goya Villagrán y Laureano Mon, además de políticos radicales.
 
La Escuela de Dirigentes Comunitario “Julio Rodolfo Salto” comenzó sus actividades del año el sábado en la ciudad de Lamarque con más de 50 jóvenes alumnos provenientes de distintas localidades de Valle Medio. El lanzamiento contó con la participación del cipoleño Elvis Cides, legislador y presidente del MPP; Miguel Pedranti, autoridad de UCR Lamarque y titular de Viarse; Juan Accatino, el ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino.
También estuvieron presentes distintos referentes del MPP como Nora Mancini, Laly Pérez y Nelson Cides; y de la UCR, como Cecilia Vidal y Jorge Pascual, presidente provincial del centenario partido, entre otros.
En esta oportunidad, la temática abordada fue Estado, Derecho y Partidos Políticos, por la cual se brindaron herramientas necesarias para la evaluación de contextos políticos e institucionales dentro de los cual los líderes comunitarios deben realizar sus acciones.
Los coordinadores de la Escuela de Dirigentes Comunitarios son los licenciados Alejandro Goya Villagrán y Laureano Mon, quienes realizaron una presentación teórica acerca del rol de los dirigentes en relación a las comunidades y los escenarios municipales, provinciales y nacionales. Por su parte, el doctor Cristóbal Guidi, ex Juez de Paz de Lamarque, expuso sobre los mecanismos legales que contempla la Constitución Nacional para viabilizar la defensa de los derechos.
“Es una enorme satisfacción que tanta cantidad de jóvenes quieran capacitarse para mejorar o comenzar un trabajo comunitario, este era un sueño de Rudy Salto”, sostuvo Elvis Cides, y señaló que “este ciclo, de cuatro encuentros, es organizado en Valle Medio por la autogestión de Mariana Cáceres y Julieta Irrazábal, dos ex alumnas de la Escuela de Dirigentes, lo que nos da la pauta que nuestros esfuerzos están dando frutos”.

Dejá tu comentario