El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Arrancó el Nacional B de handball para cadetes

Alrededor de 500 jugadores buscan en Cipolletti el ascenso. El Estadio Municipal y el Complejo son los escenarios permanentes.

Caleta Olivia ya descendió en caballeros porque no se presentó a la competencia. Fiscaliza la Confederación Argentina.
 
Anoche se puso en marcha de manera protocolar el Torneo Nacional B de handball para la categoría cadetes en damas y caballeros que tiene a Cipolletti como sede del importante evento.
En el Estadio Municipal, y con la presencia de autoridades comunales, se cumplió con el desfile de delegaciones de rigor, quedando las palabras de bienvenida a cargo del intendente Abel Baratti.
Son alrededor de 500 los jugadores que llegaron a esta ciudad desde las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires.
En total, 24 equipos (12 por género) se enfrentarán para conocer, además del nombre del nuevo campeón, los dos ascendidos a la división de Honor para el 2014. Al mismo tiempo, los de menor potencial lucharán por mantenerse en esta categoría ya que el 11º y el 12º pasarán a integrar el cuadro C para la próxima temporada.
Cipolletti no tiene representativos ya que sus jugadores estuvieron hace algunos días en Bariloche tratando de mantenerse en la A, objetivo que quedó trunco a partir de los resultados y el potencial de los equipos a los que se enfrentó.
Con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball que ha designado como director del torno al profesor Jorge Nebuloni, el trabajo es arduo para la Dirección General de Deportes, que coordina el fíxture hasta el domingo.
Desde ayer a las 14.30 comenzaron a sucederse los partidos en el Estadio Municipal y en el Complejo (ex Corpofrut). La rutina de fase clasificatoria se extenderá ininterrumpidamente hasta el sábado, momento en que se dará inicio a la segunda fase.
Los tres ganadores de grupos más el mejor segundo alimentarán el sueño del ascenso, mientras que el resto pasará a jugar directamente para no descender.
 
Conformación de zonas
La distribución deportiva por zonas está conformada de la siguiente manera en cabelleros. Por la A la Escuela Municipal de Río Turbio, River Plate, Padre Juan Muzio más el equipo invitado que es Unión Línea Sur.
Don Bosco, Instituto Capraro, CEPE Mendoza y Colegio Ward harán lo propio por la B; mientras que Nueva Generación, Municipal de Viedma, General Paz Junior y Regatas Mendoza chocarán en el C.
Las mujeres tienen a Municipal de Tupungato, Municipal de Vicente López, River Plate e Instituto Capraro en el A; Argentinos del Norte, Colegio Marista, Punto Sur y Don Bosco en el B. Completan Once Unidos, Municipal El Bolsón, San Rafael Tenis y Club Municipal kilómetro 5 de Bariloche en el C.
Caleta Olivia, ausente en la rama de los hombres, es el primer equipo tomado como descendido en la presente temporada, por eso la invitación a los chicos de la Línea Sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario