El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Arranca la octava Feria del Libro

Arranca la octava Feria del Libro

Hay mucha expectativa en la ciudad y en la región por el tradicional evento.
 
Hoy comienza la esperada octava edición de la Feria del Libro de Cipolletti, con una apertura de lujo, de la cual participará el prestigioso historiador Osvaldo Bayer.
El acto protocolar que dará inicio a las actividades se realizará a las 20. En tanto, a las 20.30 tendrá lugar la intervención del escritor Carlos Bravo, quien donará ejemplares al municipio de su obra “Che padre! Sos o te hacés?”.
En la jornada de hoy, además, se presentarán Silvia Plager, ensayista y narradora, y Griselda Gambaro, una talentosa dramaturga nacional.
En esta octava edición, no sólo se presentarán personalidades importantes de la cultura argentina, sino que se expondrán y se debatirán temas de gran relevancia y actualidad, como el que será presentado hoy por Bayer, el cual versará sobre la disyuntiva entre Jorge Luis Borges y Rodolfo Walsh, y el compromiso asumido por ambos en lo que al destino del pueblo argentino respecta (ver aparte).
En esta oportunidad, el evento se desarrollará en el edificio ubicado en la intersección de las calles 25 de mayo y Fernández Oro. La entrada es libre y gratuita. Anoche ya había empezado el armado de buena parte de los stands.
La Feria del Libro de Cipolletti se viene desarrollando desde hace ocho años y ha ganado un gran prestigio a nivel nacional, por lo que son muchas las plumas talentosas que optan por participar de este tradicional evento cipoleño.
Además de las actividades que se presentarán hoy, se instalarán diversos stands, en los cuales se podrá acceder a textos de los géneros más variados, tal como sucedió en ediciones anteriores.
Darío Sohn, uno de los organizadores del evento, remarcó “la gran expectativa que se siente por parte de toda la gente de la ciudad, quienes constantemente realizan consultas sobre los días, los horarios y las distintas propuestas que se presentarán en la feria”.
 
Privilegio a libreros zonales
En tanto, Sohn invitó a todos los cipoleños a participar de las actividades propuestas que “comenzarán hoy a las 20 y continuarán mañana a partir de las 16 horas, con propuestas de las más variadas”.
En esta edición de la feria, desde el Ejecutivo local han decidido privilegiar, en las distintas exposiciones, a los libreros de la zona. Mientras que, a su vez, también existirá un generoso espacio para que los autores de la provincia puedan mostrar sus trabajos, por lo que se instalará un stand destinado a los socios de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Río Negro.
Luego de las intervenciones antes mencionadas, tendrá lugar un espectáculo a cargo de la compañía Vocal Utopía. Este grupo presentará su último trabajo, “Clack!, un musical de película”, el cual ha provocado una gran cantidad de elogios por parte de los cipoleños, quienes se volcaron masivamente a presenciar las tres presentaciones realizadas en la ciudad.

Bayer, entre Borges y Walsh


El reconocido historiador dijo que su exposición "tratará de poner en discusión cuál es el rol y el deber que deben asumir, socialmente, los intelectuales".
 
La presencia más destacada en esta primera jornada, y quizás la de mayor prestigio en esta edición de la Feria del Libro, será la de Osvaldo Bayer. El reconocido historiador, que brindará una charla sobre “¿Borges o Walsh?”, señaló en diálogo con La Mañana Cipolletti que hablará “sobre la obra de los dos y el compromiso social que cada uno asumió; es decir, cómo reaccionaron ante la realidad que les tocó vivir”.
El escritor no dudó en admitir sentirse más cercano a la figura de Walsh, “pero sin faltarle jamás el respeto a Borges”, aclaró.
A su vez, Bayer indicó que la exposición “tratará de poner en discusión cuál es el rol y el deber que deben asumir, socialmente, los intelectuales”.
Por su parte, comentó: “En el mes de diciembre visitaré por última vez la región patagónica”, para recordar y conmemorar a las víctimas del fusilamiento que magistralmente supo retratar en su más renombrada obra, titulada “La Patagonia Rebelde”.

La Cámpora tendrá su stand


“La Presidenta, historia de una vida”, de Sandra Russo, y “El Flaco”, de José Pablo Feinmann, son algunas de las obras que ofrecerá el espacio de la agrupación kirchnerista.
 
La Cámpora tendrá su stand en esta nueva edición de la Feria del Libro que se desarrollará desde hoy en esta ciudad. 
En su espacio, la agrupación expondrá material de distintos autores, vinculado a la historia del peronismo, biografías de dirigentes, el gobierno actual, la participación de la juventud en la vida política.
“La Presidenta, historia de una vida”, de Sandra Russo, y “El Flaco”, de José Pablo Feinmann, son algunas de las obras que ofrecerá La Cámpora para los lectores.
Además, el stand contará con material cedido por la Secretaría de Cultura de la Nación como así también material sobre esta corriente política.
En el lugar, habrá presencia constante, no sólo de quienes integramos La Cámpora en Cipolletti, sino de militantes de General Roca, Ingeniero Huergo y Allen. 
Estará presente el referente a Nivel Alto Valle, José Luis Berros y el líder provincial Martín Doñate.
“Convencidos del interés social y cultural de esta actividad y acompañando el modelo nacional y popular de nuestra presidenta Cristina Fernández hacemos extensiva la participación a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad”, afirmó el referente local, Santiago Varela.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario