El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Arranca la capacitación del plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

De la iniciativa nacional, que en la ciudad instrumenta la UDE, participaran 240 inscriptos.

Comenzará a implementarse hoy el plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que está a cargo en la ciudad del área de Capacitación y Oficina de Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico (UDE) de la comuna.
La iniciativa fue presentada el jueves pasado en una conferencia de prensa que se efectuó en el edificio central de la Municipalidad y que contó con la participación del secretario de Gobierno, Darío Bravo, del titular de la Oficina de Empleo, Mariano Zacharonok, el referente de la Fundación para la Integración Federal, y Néstor Yllera referente de la Fundación para la Integración Federal. También estuvieron el concejal Alejandro Goya Villagrán y el coordinador del plan, Héctor San Martín.
Con la propuesta, se busca dar las herramientas necesarias para incrementar las posibilidades laborales de los jóvenes cipoleños con edades de 18 a 24 inclusive. En la ciudad, el programa nacional se viene instrumentando desde 2008 y hasta el momento han participado unas mil personas.
Hay 240 inscriptos para participar de la capacitación, una cantidad superior a la de otras oportunidades. Los participantes recibirán una beca de 450 pesos, con lo que tendrán lo indispensable para un mejor aprendizaje.
Se trabajará en principio en un taller de dos meses de duración, el cual constará de cuatro módulos. Estos son programación y formación ocupacional, seguridad e higiene laboral, derechos laborales e instrucción informática.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario