El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Arranca el GP ciclístico aniversario de la ciudad

A las 14.30 desde Miguel Muñoz y Oro se pondrá en marcha la primera etapa para las categorías Elite, Sub-23 y Máster A.

Se esperan más de 200 corredores para una competencia que se extenderá hasta el domingo en un circuito por las calles céntricas de la ciudad.

El 6º Gran Premio ciclístico aniversario ciudad de Cipolletti se pondrá en marcha a las 14.30 bajo la organización conjunta entre la subcomisión de la disciplina del Club San Martín y la Dirección General de Deportes de la comuna.
La esquina de Miguel Muñoz y Fernández Oro será el punto de partida para la primera etapa de ruta para los corredores de Elite, Sub-23 y Máster A deberán completar.
Serán 140 kilómetros cronometrados por la Ruta 22 en el primer día, en dirección hacia la rotonda de Paso Córdova buscando el retome en el camino hacia Casa de Piedra.
Sobre la cinta asfáltica estará marcado el kilómetro 70 donde girarán en «U» para volver al céntrico punto de partido.
Está prevista una logística especial entre personal de deportes y el departamento de tránsito local para que la salida y el ingreso a la ciudad del pelotón sea lo más limpia posible.
No es favorable el pronóstico del tiempo para los pedalistas, aunque no se espera viento, sí existen altas probabilidades de lluvia lo que incrementaría los riesgos físicos.
Para este año se ha decidido alterar el recorrido con que la prueba se instaló en la agenda de festejos comunales por los aniversarios. Hasta el 2008, la ruta escogida era la 151 y el punto neurálgico urbano fue el parque Norte.
Al otro extremo se montará ahora la calesita para el domingo, entre las calles Oro y Tres Arroyos, al sur.

Domingo

La definición de la carrera en las categorías más veloces se producirá mañana, en el turno vespertino para los que empiezan hoy.
El público presenciará las acciones apostado en las veredas, razón por la que se distribuirá un vallado bien importante sobre las calles afectadas.
Por la mañana, en el óvalo imaginario, comenzarán a girar las damas, juveniles, promocionales, Máster, B, C y D. A su término, cerca de las 11.30 se estrenará la pedaleada familiar no competitiva para la que han sido invitados todos los vecinos.
Al término del plato fuerte se efectuará la ceremonia de premiación en cada una de las categorías contempladas, bajándole el telón a la primera actividad de la agenda deportiva que ha sido incuida en los festejos por el 106º Aniversario de la ciudad de Cipolletti del próximo 3 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario